domingo, 3 de julio de 2011

Picos largos, verguenza corta.

     Hay palabras, que en los últimos meses e incluso años, no dejan de salir de los picos de nuestros "pajarracos". Austeridad, transparencia, elecciones anticipadas.... Pero como ya sabemos, "por la boca muere..."si,si, ese animal acuático que sirve de alimento a las gaviotas.
     Empezaremos por la "Austeridad", que ya ha llegado a las Instituciones, en mi Ayuntamiento, sin ir más lejos, nuestra querida Alcaldesa Rosa Romero, "la cigüeña" pues es alta y con las "alas" muy largas, ha decidido no subirse el sueldo, y se queda sólo con una "paguita" de 63.000 euros anuales, vamos que me da una pena... Eso si, como las arcas están vacias (seguramente tendrá la culpa Zapatero, aunque ella lleva gobernando ocho años) nos revisan el "IBI", y para que no pensemos en que gastar la paga extra de verano, nos adelantan el recibo a este mismo mes. Son más majos que las pesetas.
     También la "gaviotilla Mª Cospi", solamente va a cobrar un sueldo, no sé si el de Presidenta, o el de Secretaria General de la secta, en cualquier caso le da para muchos botes de "Farmatint Rubio PP.
     Llegamos al capítulo de la "Transparencia". Hay "peperos" más transparentes que otros, por ejemplo, miras a Fraga y ves su transparente "Alma" intentando abandonar su cuerpo. Miras a Valcárcel, y ves como malgasta el transparente agua de los manchegos. Sin embargo, no busquemos en la Comunidad Valenciana, pues allí lo único transparente que hay  son los "picardias" de Rita Barberá".
     Por último tenemos lo de "Elecciones anticipadas", esto ya es un clásico, desde la famosa frase del "innombrable", -¡ Vayasé señor González!. Su pupilo "el pájaro bobo" se lo aprendió muy bién y el otro día en el Debate del Estado de la Nación entró en un bucle continuo como "Chiquito de la Calzada" cuando decía -¡ No puedor, no puedor...! Él decía -¡ Eleccioners yarrr Eleccioners yarrr...!.
     Ante tanto cretino, no tengo más remedio que preguntarme varias cosillas esta semana:

     - ¿ Cobrará Mª Cospi su sueldo este mes a pesar de no haber pagado varias partidas públicas hasta que no auditen las cuentas?
     - En pro de la "transparencia" ¿ Hará público su patrimonio e ingresos nuestro "Flamenco" Javier Arenas (siempre impecable este señorito andaluz) como prometió a los andaluces, y que aún no ha hecho?.
     - Si se anticipan las elecciones, ¿Podrá Rajoy aportar alguna "frasecilla" innovadora? Por ejemplo -¡ El País va bien ! en vez de aquello de -¡ España va bien!.
     - Revisando la historia, ¿ No era Fraga el señor que aparece en la puerta (en segundo plano) en el cuadro de "las Meninas" de Velázquez y Sorayita la de la cara ancha que está en primera linea?
     - Y por último, un problemilla para subir nota: ¿Cuantas horas deben trabajar 17.000 gusanos de seda, para fabricar los 289 metros cuadrados de seda necesarios para hacerle 3 saltos de cama a doña Rita Barberá?

     ¡Que poca verguenza!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario