domingo, 25 de septiembre de 2011

La educación de los maleducados

     De todos es sabido, y si no para eso está wikipedia, que muchos de nuestros pajarracos se han formado en colegios privados en general y religiosos en particular. A pesar de esto la mayoría hacen gala de muy mala educación cuando algo a alguien les contraría, olvidando de un plumazo aquellas estupendas clases de urbanidad que sin duda les impartiría alguna tierna monjita o algún lascivo sacerdote.


     Los casos son muy numerosos. Por ejemplo el pájaro bobo Rajoy y su queridísmo Paco Camps, comparten jesuítas, eso sí, uno en León y el otro en Valencia. José Ramón Bauzá, PPresi de Baleares, se formó con los franciscanos del elitista colegio de San Francisco (¡qué originales!) de Palma. Y Anita Botella del Innombrable, futura alcaldesa de Madrid si Gallardón llega a ministro (y no lo envenena antes Esperancita), estudió con las irlandesas de Madrid, que la verdad es que no sé quienes son. Es posible que por esta razón todos compartan la maquiavélica idea de las sectas sobre educación: favorecer la educación privada frente a la pública, dejando a esta última al nivel de las escuelas de beneficiencia del franquismo.


     De todos los casos hay dos más llamativos por la energía con la que están aplicando los recortes educativos y la mala educación que tienen, aparte de mala leche cuando alguien se les mete entre ceja y ceja (que me perdone Esperancita por lo de ceja). Empezaré por Mª Cospi, la Arpía (siempre según la mitología griega). Esta detestable mujer se formó con las dominicas de Albacete y sus estudios universitarios, como ya comenté, los cursó en la Universidad Católica San Pablo CEU. En línea con sus compañeros del aviario de Génova, ha aplicado los mayores recortes en la educación pública de Castilla-La Mancha en toda la historia de la democracia. Varios institutos han tenido que rehacer los horarios enteros, con el consiguiente retraso en el inicio del curso, debido a que la consejería comunicó la no contratación o el despido de profesores sólo unos días antes del comienzo de las clases. A pesar de ésto, su esbirro Marcial Marín, pajarraco consejero del ramo, lleva varios días cacareando las excelencias del curso 2011-2012, gracias al compromiso de Mª Cospi con la calidad educativa. Y por eso los profesores, padres y alumnos le van a montar una huelga en las próximas semanas. Como no podía ser de otra manera, la PPresi se ha puesto el mundo por peineta y demuestra su mala leche cada vez que recibe pitadas y abucheos en público, cosa cada vez más habitual.

     La que se lleva la palma, como no, es la lideresa de la boca grande, ayudada por su ninfa parlanchina Figar. Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España, cursó estudios en el colegio de la Asunción e Instituto Británico de Madrid. Pero esta niña bien del barrio de Salamanca, ya demostró de jovenzuela que tenía más cara que espalda, pues estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, sí, esa a la que ahora recorta presupuesto. Esta majadera de alta cuna y poca vergüenza, asfixia la educación pública madrileña en pro de la privada, cediendo terrenos públicos a estos últimos, equivalentes a 200 campos de fútbol. Y como de tonta no tien un pelo, para no inflar las subvenciones, las enmascara con desgravaciones fiscales a centros y familias con rentas elevadas que llevan a sus hijos a estos colegios. Este año gastará en este concepto 80 millones de euros. ¡Ay si su tío (aunque a ella no le guste), el poeta Jaime Gil de Biedma, levantara la cabeza!.

     Después de toda esta bazofia pajaril, la indignación me lleva a hacerme varias preguntas:

- Teniendo en cuenta que los pajarracos del PP se han formado en centros educativos privados y ahora no sirven para nada, ¿sería posible entre todos fomentar la enseñanza pública para ver si en los próximos años aparece alguien de sus nuevas generaciones que sea competente?.

- Si las escuelas coránicas son peligrosas según los pajarracos, ¿no son peligrosas también las cientos de escuelas católicas que hay por todo el país, separando incluso a los alumnos por sexo?.

- ¿Cuándo coño la Iglesia dejará de recibir cantidades ingentes de dinero por estos y otros conceptos, para enseñar falsa caridad cristiana?. Este mismo jueves el obispado de Ciudad Real ha desahuciado a una familia de nueve miembros de un inmueble de su propiedad, que seguramente le quitarían a algún anciano desvalido.

- Y por último, ¿volverán a cantar los niños de este país aquello de "¡qué buenos son los padres escolapios, qué buenos son que nos llevan de excursión...!"?.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 19 al 25 de septiembre de 2011.

- Por primera vez en Castilla-La Mancha desde que se aplica la ley, ha bajado de forma importante el número de dependientes que perciben la prestación. El gobierno de Mari Loli lo justifica alegando la muerte de dichos dependientes. Quizá por esto la alcaldesa de Ciudad Real quiere construir un nuevo cementerio.

- Varias residencias de ancianos concertadas no pueden atender más residentes, pues Mari Loli no paga lo estipulado. Bueno, ni lo estipulado, ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario