domingo, 9 de octubre de 2011

PPensando por ti

     Los pajarracos de la secta de la gaviota, están oliendo sangre y afilan sus garras mientras son teledirigidos por los ocupantes de la séptima planta del número 13 de la calle Génova. Desde allí, prácticamente a diario, distribuyen los famosos argumentarios a cargos públicos y pajarracos destacados del PP, teniendo a veces la deferencia de pasárselos a algunos periodistas, normalmente afines, y de vez en cuando, a alguno de confianza. En estos panfletos se enumeran las diferentes consignas que los miembros de la secta repetirán como loros, al estilo del "Gran Hermano" de la famosa novela "1984" de George Orwell. Se supone que desde que un pajarraco recibe el argumentario, automáticamente tiene que dejar de pensar por sí mismo. Que la consiga principal es atacar a Rubalcaba por la subida de impuestos a los ricos, ya le puedes preguntar al diputado de turno por la boda de la Duquesa de Alba, que contestará que se ha casado para desgravar en su declaración, debido a que si permanece como viuda, Rubalcaba le subirá sus impuestos, disminuyendo su capacidad de ahorro e inversión.

     Estos argumentarios también se distribuyen a nivel autonómico. Así, las mismas palabras que la arpía Mari Cospi dice en Toledo: "hemos contratado más interinos que Barreda", a la misma vez se pueden oír en Tomelloso cuando le preguntan al alcalde Cotillas por la vendimia. Tanto cacarean las consignas, aplicando lo de "cualquier mentira repetida mil veces, se convierte en verdad", que hasta ellos mismos las interiorizan y al final se las creen. La lideresa de la boca grande y la Figar, acusaron el jueves de lucrarse a los de Izquierda Unida con las camisetas verdes antirecortes en educación. El viernes, lo repetían continuamente políticos, politiquillos y periodistas fascistoides, hasta el punto de que la tarde del mismo viernes el gobierno de Madrid anuncia acciones legales contra tres asociaciones de profesores y padres por delito fiscal, dejándolos así sin subvenciones.

     Pero detrás de toda estrategia, hay un estratega, y teniendo en cuenta que el pájaro bobo, Rajoy, es bobo, el estratega es una persona de su confianza, puesto que él no está capacitado. Esta persona es Pedro Arriola Ríos, licenciado en políticas, que hizo sus primeros pinitos como asesor de la patronal andaluza, y posteriormente de la nacional de José Mª Cuevas. Fue entonces cuando conoció al inmombrable, antes de ser éste PPresidente y a partir de aquí su proyección creció por momentos. Incluso fue enviado por el pequeño dictador de Moncloa a negociar con ETA en Zurich (perdón, Aznar nunca negoció con ETA), tras lo cual recomendó al innombrable acercar presos de la banda al País Vasco (perdón, Aznar nunca dio contrapartidas a los terroristas). Y además parece que fue el artífice de la frase que dijo el del bigotito en una entrevista "si los miembros de ETA abandonan la violencia, sabremos ser generosos" (perdón, Aznar nunca hubiera mendigado gestos de los terroristas).

     Este Arriola, casado con Celia Villalobos, ex-ministra de sanidad cuando las vacas locas, y actual tertuliana de La Noria en Tele5 (esa gran cadena), tras varios años extendiendo las alas, se ha convertido en el gran gurú de Rajoy, el cual sigue sus consejos a pies juntillas, y puesto que según comentan, don Pedro le dijo en octubre de 2010: "Mariano, no hagas nada, meteros en la cama hasta 2012", pues Mariano no hace nada de nada. Ni ideas, ni programa,...¡NADA!. De él parecen ser frases tan famosas como: "vayase, Sr. González" y "España va bien", e incluso según las malas lenguas de la secta, que hay muchas, es el inventor de "la niña de Rajoy". Por supuesto, este tipo no hace nada gratis y su patrimonio crece exponencialmente, así como su influencia. A una de sus hijas la ha situado muy bien en la telefónica que vendió el innombrable a sus amigotes, y de la que también ha sido asesor.

     Después de este maremagnum de consignas, consigneros y propagandistas automatizados, se me ocurren varias preguntas:

- Teniendo en cuenta que Arriola es a Rajoy lo que Ana Bolena a Enrique VIII, si ocurriera el milagro y el pájaro bobo perdiera por tercera vez, ¿sería este señor decapitado en alguna plaza pública?. Menos mal que no se puede aplicar esta pena, porque teniendo en cuenta los detractores que tiene, se necesitaría una gran plaza para que entraran todos, con Esperanza Aguirre y Jiménez Losantos presidiendo el acto.

- Si Arriola es el gurú, la Villalobos es la "guresa", y teniendo en cuenta su experiencia como ministra, ¿le recomendará a Elvira Fernández, señora de Rajoy, alguna de sus recetas de cocido para evitar riesgos de intoxicaciones y otro tipo de envenenamientos...?.

- ¿Para qué hacen convenciones los pajarracos buscando ideas para el programa, si el programa ya lo tiene perfilado Arriola?.

- Y por último, ¿por qué he nombrado tres veces al innombrable, abominable expresidente y principal responsable de la burbuja inmobiliaria (http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/), teniendo en cuenta que cada vez que le oigo, le veo o le pienso se me abre la úlcera?. 

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 3 al 9 de octubre de 2011.

- ¡Mari Loli lo ha conseguido!. Los empresarios de Castilla-La Mancha le entregarán un premio para dorarle la píldora, a ver si así cobran. Mientras tanto, las organizaciones de dependientes, ultiman el inicio de una huelga de hambre como protesta por no recibir las prestaciones que tienen reconocidas y de las cuales el gobierno central ingresa su parte, parte que Mari Loli retiene.

- Mari Loli nos vuelve a sorprender. Su subconsciente aflora, quizá por los agujeros de la peineta, y de su boca salen unas palabrejas que nos hacen atisbar futuros recortes, perdón, ajustes, en las salarios y coberturas de trabajadores y desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario