domingo, 25 de diciembre de 2011

Unos PPeros

     De sobra es conocida a estas alturas mi aversión hacia los pajarracos de la secta de la gaviota, y como yo no soy parlamentario, en vez de 100 días de gracia, en un alarde de generosidad, les he dado 101 segundos, los mismos que tardó nuestro Pájaro Presidente bobo en anunciar su gobierno. Tras este periodo de gracia, y mientras todos los medios analizaban los perfiles de los nuevos ministros, comencé a vislumbrar unos pperos que voy a poner al alado gobierno del PP.

     En honor a la verdad, diré que a Ana Pastor, Fomento y a José Manuel Soria, Industria, los tolero, pese a que la primera es una triste y el segundo un clon del innombrable. Así mismo, aunque un poco gastosillo, confío el la moderación de Gallardón, al igual que en José Ignacio Wert, reputado sociólogo y mejor tertuliano en diferentes medios de PRISA. También he decidido ser benevolente de momento con García Margallo en Exteriores, Fátima Báñez, Empleo y Pedro Morenés en Defensa, básicamente porque mis conocimientos en ornitología son limitados, y desconozco el plumaje de estos pájaros. Para los demás, sí tengo algunas objeciones.

     Comenzaré con Ana Mato, premiada por dirigir la campaña, con Sanidad (en lo que está pez), Servicios Sociales e Igualdad. Su primera intervención fue de traca, prometiendo un gran apoyo a las familias. Ella, que está divorciada de un presunto gürteliano. Qué decir de Arias Cañete y Montoro, quienes repiten los ministerios que ocuparon con el innombrable. Estos dos son pájaros de cuidado y el segundo además con una voz muy desagradable. En cuanto a Jorge Fernández Díaz, nuevo ministro de Interior, destacar la casta de su toma de posesión, más propia del Palacio del Pardo en los años 60, que del Madrid del siglo XXI. Había de todo, hasta un obispo. Sólo faltaba Marujita Díaz dándole vueltas a los ojos mientras cantaba eso de "...banderita tu eres roja...".

     Mención especial merecen Luis de Guindos y Sorayita. El Guindos fue pupilo de Rodrigo Rato y quizá influido por éste, quien dirigió el FMI, él se convirtió en uno de los hombres de Lehman Brothers en Europa. Amigo de la desregularización financiera y por ende de la especulación salvaje, a partir de hoy me referiré a él como el palomo ladrón. Por último, Sorayita, joven promesa de Génova, de sonrisa cínica y cuyo aspecto está a caballo entre un kiwi neozelandés y un buho nival. Acumula tal cantidad de poder que da miedo e incluso se ha convertido en la jefa de los espías del CNI. ¡Qué peligro!.

     Por supuesto, a todas estas tomas de posesión, acudieron familiares, amigos y políticos y entre estos últimos, en casi todos los traspasos estuvo esa mujer, la arpía, Mari Cospi, a quién además le ha dado tiempo a ir a la investidura, declarar los toros bien de interés cultural, gobernar Castilla-La Mancha, comprar los regalos en la milla de oro de Madrid y rectificar sobre dejar a las mujeres maltratadas en la calle. Sí, la arpía rectificó. ¿Será el espíritu navideño?, ¿temerá al fantasma de la Navidad del futuro su marido, pues presumiblemente palmará antes que ella por razones obvias de edad?. En cualquier caso, rectificó, aunque quiera dejar la gestión de estos centros en manos privadas, con lo que ello puede suponer. De todos modos, si a esta tipa le aplicamos el dicho "con la intención basta", nos podremos hacer idea de la deshumanización que sufre, más propia de una caminante de la serie "The Walking Dead", que de la presidenta manchega.

     Como no podía ser de otra manera, ante la presentación del nuevo gobierno, daré la bienvenida con algunas preguntas:

- Dados los importantes recortes que se prevén, ¿para qué un Ministerio de Fomento? ¿cuántos crucigramas y sudokus hará la ministra Ana Pastor durante su mandato, teniendo en cuenta que el tándem Montoro-Guindos no le van a dar ni un duro para obra pública?.

- Hay un refrán que habla de "poner a la zorra a cuidar gallinas", ¿cómo es posible que a un esbirro de Lehman Brothers le pongan a la cabeza de la economía de un país?. Como gallina afectada, me aterroriza lo que pueda hacer este zorro del Guindos.

- Sobre la insulsa Mato, si no se preguntaba por qué aparcaba un Jaguar en su garaje, ¿preguntará por qué se reducen los dineros de Sanidad y Asuntos Sociales? ¿se preguntará por qué las mujeres cobran menos que los hombres a igual trabajo?.

- Por último, ¿cómo el gobierno de la arpía se disipa en declarar los toros bien de interés cultural con la que está cayendo? Aquí tengo una posible respuesta, quizá sea una medida para que Mari Cospi amortice la mantilla y la peineta. El encaje es carísimo y utilizar ambos abalorios sólo de Corpus a Corpus...

     Pues bien, una vez que todos estamos ya a merced de los pajarracos, os dejo hasta el día 8 deseando que recibáis los recortes del día 30 con el mayor optimismo posible, al igual que hacen Wyoming y sus amigos http://www.youtube.com/watch?v=8fCgMfMMZ-A&feature=related.

     No hay mal que cien años dure. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario