domingo, 31 de julio de 2011

Sucia estrategia de guante blanco

     Desde que nuestros "pajarracos" llegaron masivamente a las administraciones autonómicas, uno tras otro han ido repitiendo como cotorras, papagallos y loros las mismas palabras "¡¡los cajones están llenos de facturas sin pagar!!", aplicando aquello de "difama que algo queda". Es evidente que esto responde a una sucia estrategia dictada desde Génova, que no desde el despacho del "pájaro bobo" (Rajoy), pues no creo que sea ni tan maquiavélico, ni tan inteligente, pero sí plasmada en sus argumentarios diarios por sus "buitres" y "buitresas".

     Según la comunidad y el "ave" que la gobierna, así se magnifica el agujero económico que ha dejado el ex-gobierno de turno y proporcionalmente dejan de pagar dichas facturas. En esta línea, mi querida "Mari Cospi", como es la vedette del corral, pues tiene más plumas que nadie, declara el mayor desfase económico y está a punto de acusar al ex-presidente Barreda de ser el responsable de la caída de Lehman Brothers, hecho que precipitó la crisis mundial. Por suspuesto ha dejado de pagar a todos, a excepción de los colegios religiosos, no en vano ella estudió en la universidad católica San Pablo CEU. Esta chica ve una sotana y se vuelve loca...

    También en Baleares, el nuevo presidente José Ramón Bauzá, prometedor pajarraco de plumaje engominado, habla de 1.104,8 millones en facturas escondidas, y eso sin haber acabado todavía el recuento, incluso no les queda dinero ni para las cartillas de salud infantil, que se agotarán en septiembre, lo cual les hace comunicar que rebajarán al mínimo las inversiones y subvenciones y, evidentemente han dejado de pagar a todos. Supongo que tampoco pagarán los 59 Ipad que han comprado a cada uno de los diputados.

     En Cantabria, su nuevo "P.P." (Pajarraco Presidente), Ignacio Diego, dibuja la situación catastrófica que ha dejado Muiguel Ángel Revilla, que gobernó con el apoyo del PSOE. Aquí de nuevo sacan del cajón cientos de facturas sin pagar y cifran que la deuda de la administración desde que llegó Revilla, ha crecido un 426%, ¡casi ná!...Acabarán diciendo que regalaba demasiadas anchoas.

     A estas tesis se están sumando los nuevos gobiernos de Aragón y Extremadura. Luisa Fernanda "Ruda", perdón, Rudi, ya antes de ganar las elecciones, auguraba en La Razón (menudo panfleto), que la situación económica que iban a encontrar sería peor de lo esperado. Como diría Nuñez Feijoo "las bruxas no existen, pero haberlas hailas". Y la Rudi se debió informar con la bruja Lola.

     Y Monago, desde Mérida, ya va contando timidamente las dificultades que van a tener para pagar.

     Con este panorama y ante la que se avecina, os lanzaré mis preguntas habituales:

- En Baleares, y ante su paupérrima situación ¿cuándo se acaben las cartillas de vacunación infantil, anotarán las vacunas suministradas en post-it de propaganda?.

- Y en Cantabria, ¿emitirá facturas el nuevo gobierno para cobrarle a los asturianos los centímetros cúbicos de semen que eyaculó el oso Furaco enviado por el ex-presidente Revilla para fecundar a Paca y Tola, las osas símbolo del Principado?.

- En Valencia, y tras el cambio de presidente ¿no va a mirar nadie en los cajones? ¿o es que están cerrados con llave?. Aquí sí parece que Camps tiene alguna que otra factura sin pagar, presuntamente.

- Y por último y dado que todas las comunidades están publicando informes que no firma nadie, ¿a quién les han encargado estos informes y cuánto están costando?. No me extrañaría que los hiciera el, entre otras cosas tertuliano, Miguel Ángel Rodríguez, ex-portavoz del gobierno del "innombrable" y propietario de una empresa de publicidad que se lo lleva crudo con los diferentes encarguitos que le han hecho varios gobiernos de la "secta pepera" en los últimos años.

En cualquier caso por muchos guantes blancos que se pongan, son los mismos de siempre y se pasan la vida "a Dios rogando y con el mazo dando".

domingo, 24 de julio de 2011

Pecados a confesar

     Esta semana y dada la cercanía de la visita del Papa "Mazinger" en Agosto, quiero recordar a nuestros "pajarracos" y otros "meapilas" de "la secta del PP" alguno de los pecados que cometen a diario y deberían confesar a "Su Santidad" y de paso les ahorro el acto de contrición, pues estarán muy liados con tanta jarana y gozo religioso.
     Santo Tomás, enumeró siete pecados capitales, y los "peperos" más relevantes los cometen todos, pero según quien es el "pajarraco", representa mejor un pecado u otro.
     LA SOBERBIA: Sin duda, hay muchos soberbios en el PP, pero quien se lleva la palma, es "el innombrable. Nuestro antiguo Presidente a estas alturas, no ha entendido que tuvo que salir de Moncloa por la puerta de atrás y que la historia le juzgará como uno de los políticos más detestable, antipático y mezquino desde Godoy, y él que no es fácil de conformar, siempre que puede, aprovecha para echar mierda sobre España y los españoles. ¡ Que patriota !
     LA AVARICIA: A estas alturas del partido, está claro que este es un pecado muy común entre las "gaviotas y pajarracos" objeto de este blog, la Alcaldesa de Alicante, el propio Camps, Bárcenas el tesorero... .Pero el más avaricioso del grupo es Rodrigo Rato, trabajador incansable en empresas familiares, política, gobiernos, FMI y Bankia, eso sí, no trabaja gratis, pues recientemente se ha puesto "un sueldecito" al frente de Bankia de trés millones de euros anuales, que pueden llegar a diez, cuando repartan los beneficios al final de cada ejercicio, vamos para asegurar el porvenir de varias generaciones de "Ratos".
     LA GULA: También hay varios "peperos" que pecan de gula, "pajarracos" como el exministro Arias Cañete, o Vicente Tirado Presidente de las Cortes castellanomanchegas, y "gaviotas" como Elvira Rodríguez exministra y expresidenta de la Asamblea de Madrid o Rita Barbera Alcaldesa  de Valencia, pero el que más me impresionó fué el mismísimo "pájaro bobo", Rajoy, cuando gritó aquello de - ¡ viva el vino !-  en un mitin en Ciudad Real y trás haber ingerido varios vinitos en la Plaza Mayor mientras saludaba a los paisanos.
     LA LUJURIA: Los morritos que se puso Alicia Sánchez Camacho, la notable "gaviota" catalana, podrían incitar a la lujuria, pero la más lujuriosa de las "gaviotas" es Soraya S. de Santamaría. Sorayita ya apuntaba maneras cuando allá por Enero de 2.009 hizo un posado muy sugerente en Vogue  que levantó ampollas, pero cuando comparece en el Congreso de Diputados ante los periodistas pidiendo elecciones anticipadas o la marcha de Rubalcaba, con esa lentitud al hablar, su excesiva vocalización y lengüeteando a lo "Saritísima" pasa de política prometedora a un extraño objeto de deseo.
     LA PEREZA: Otros de los pecados característicos de la "secta", a Rajoy le da pereza hablar con los periodistas, a "Mª Cospi" le da pereza empezar a gobernar y pagar las deudas y a todo el partido en general les da mucha pereza apartar a los corruptos de sus cargos.
     LA ENVIDIA: Ya lo decía mi abuela, - ¡ si la envidia fuera tiña...! Los del PP se envidian unos a otros, Luisa Fernanda envidia a Soraya su juventud, quien a su vez envidia a "Mª Cospi" su tipazo, la cual envidia a Esperanza su título nobiliario y esta última envidia a Alberto su proyección con Rajoy, y este pobre envidia la mirada de Zapatero, pues la suya ...
     LA IRA: Como se decía al final de la película Seven, -¡ Que estalle la ira ! y la ira estalló. El día que dimitió Camps, hizo gala de su ira contra periodistas, políticos y jueces que le han atacado. Él demostró pereza  para dimitir, pecó de soberbia pues fue muy prepotente y además a esta situación le ha llevado su avaricia.
     LA MENTIRA: Ya sé que no es un pecado capital, pero según La Biblia es bastante grave y por eso he decidido añadirlo. Mintió Aznar ( ¡Uy lo he nombrado!) con la guerra de Iraq, mintieron Acebes, Zaplana y Ana Palacio trás el 11-M, miente Mayor Oreja sobre ETA y el Gobierno y miente Esperanza Aguirre cuando se fotografía en hospitales inacabados con mobiliario y personal de "attrezzo". Miente Rajoy cuando habla de la crisis, y miente Gallardón cuando disimula el coste de su nueva aventura olímpica.
     Y como siempre, y trás todo lo expuesto me hago muchas preguntas.

     - ¿Cuantas oraciones les impondrá Su Santidad a esta gentuza como penitencia trás tantos pecados?
     - Y... ¿ les dará tiempo a rezarlo todo de aquí a la campaña electoral ?
    - Dada la avaricia demostrada po Rato, ¿ codiciará también el puesto de Rajoy si este con un poquito de suerte vuelve a perder las elecciones ? 
    - Y por último, el Presidente Monago, ese hombre con esa cara de bueno, ¿ empezará a pecar de una vez como el resto del PP para hundir al rival o bién y puesto que Izquierda Unida le tiene cogido por los huevos se portará bién?

     Con tanto pecador el infierno se va a quedar pequeño.

domingo, 17 de julio de 2011

Unas diestras muy siniestras

      Esta semana quisiera desgranar algunos aspectos de las medidas tomadas por las "derechas" europeas apoyadas en algunos casos por la ultraderecha (en España eso no es posible, pues la ultraderecha esta dentro del PP) para paliar la crisis y volver a la "senda del crecimiento" como ellos dicen, y así poder atisbar por donde puede ir el "programa oculto" de nuestros "peperos" nacionales para los próximos años.
     Sin detenerme en el extremo que representa Grecia, pues las medidas que les han obligado a tomar son indescriptibles, si que haré un recorrido por algunos paises, partiendo de lo general, ya que en todos los estados europeos se ha subido la edad de jubilación y se han congelado más o menos tiempo las pensiones.
     Comenzaré por la Gran Bretaña, donde se escribieron obras como Otelo, Romeo y Julieta y "Los Roper", ahora el Gobierno de David Cameron, escribe un drama para la mayoría de los británicos, llevando las tasas universitarias a precios inalcanzables para el común de los mortales, despidiendo un grán número de funcionarios y eliminando un buén montón de ayudas a la vivienda y a las familias en peor situación, eso sí, sigue manteniendo el status de los banqueros, y la opacidad además de las extraordinarias ventajas en las inversiones de la "City".

     Continuaré por uno de los paises intervenidos, Portugal, ese paraiso de la buena comida y de la cerveza "Super Bock", que tras la zancadilla parlamentaria que le hicieron los "derechones portugueses" al Ex-Primer Ministro Socrates, se fueron hacia el abismo económico, siendo intervenidos y provocando además que el pais cayera en manos del "pajarraco luso", Pasos Coelho, gobernante al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas de ajuste, pero claro, ajustando a los de siempre. Aquí encontramos medidas como las subidas de IVA y otros impuestos, de nuevo una reducción de funcionarios y ayudas a las familias, importante disminución del subsidio de desempleo, y su medida estrella, les quita media paga extra de Navidad a los portugueses, sólo va a comer turrón él.
     Por último, analizaremos el pais de la pizza, Leonardo Da Vinci y Cicciolina, Italia. ¿Que se puede esperar de un pais gobernado por un adicto a la cirugia plástica, que se esconde para asustar a "la Merkel" ( cosa muy arriesgada por que "la Merkel" le suelta una ostia y adiós Berlusconi) donde la mafia campa por sus fueros, y donde en el centro de Roma hay un pequeño pais cuyos habitantes son curas y monjas y les gobierna el Príncipe de la Iglesia Católica, y que Príncipe, yo incluso prefiero a Carlos "el orejon". Pues bién, en Italia van a ahorrar 79.000 millones de euros que saldrán de las espaldas de los italianos de a pié, menos una cantidad que van a quitar a los más ricos, pues disminuirán un 5% las pensiones de los que cobran más de 90.000 euros anuales, los pobres ya no podrán ir a jugarse la pensión a Montecarlo en su yate. Aquí también hay una medida estrella, "el copago", y esto se traduce en que la gente cada vez que vaya al especialista, pagará 10 euros y si van a urgencias y no les hospitalizan, pagarán 25 euros. Veo a los italianos haciendo cursillos para autoescayolarse.
     Trás este recorrido por la rancia Europa, volvemos a nuestro país, donde unos rancios "pajarracos" aspiran a gobernar, con el más rancio de todos al frente, nuestro ya conocido "pájaro bobo". Este, nuestro Rajoy, dijo en una entrevista al Pais que él haría lo mismo que Cameron, y en otros medios animó y felicitó a Pasos Coelho, además de aliniarse con Angela Merkel, que no nos engañemos es la que marca el paso, y además le acompaña su cara de sargento.
     Con este panorama y aunque "las gaviotas y los pajarracos" nacionales, se esfuercen en desmentir la existencia de un programa oculto, yo no me fio, y es aquí donde surgen las preguntas de la semana que pretenden desenmascarar a nuestra siniestra derecha.

     Ya sabemos como van a quitar el deficit, pero ¿ que harán con el dinero, lo gastarán en abogados para Camps y compañia?
     Y con las extras de Navidad, si nos las quitan, ¿ Organizarán multitudinarias Misas del Gallo en las plazas públicas  de nuestros pueblos y ciudades? se me ocurren muchas y muy divertidas ideas para estas celebraciones.
     En educación, ¿seguirán apostando por nuevas tecnologias, o nuestros hijos volverán al ábaco y a los cuadernos Rubio?
     Y por último, con el dinero que no les está pagando "Mª Cospi" a los farmaceúticos de castilla la mancha ¿ Se decidirá Rajoy a teñirse también la barba? Le recuerdo que existe "Just For Men Barba y Bigote", eso sí, le recomiendo que no vaya a comprarlo a ninguna farmacia de mi región.

   

domingo, 10 de julio de 2011

De la doble personalidad o la hipocresía

     Según la Psiquiatría, la Doble Personalidad, consiste en " un transtorno disociativo de la personalidad del Yo por la cual una persona posee dos personalidades distintas". En algunos casos existen tres o más, con lo que hablariamos de "Personalidad Múltiple".
     Dado que "los de la gaviota", constituyen una "persona jurídica", y para no ofenderlos llamandoles hipócritas o cínicos, hablaremos de ellos, como "pajarracos" afectados por un síndrome de "doble personalidad o personalidad múltiple". Esto seguro que no lo sabía ningún ornitologo.
     Pues bién en esta linea, tenemos varios ejemplos de partes de la "secta" o bién la "secta" entera afectados por esta dolencia.
     Empezando por mi propia Comunidad Autónoma, tenemos a la "dulce gaviotilla Mª Cospi", que esta semana, el lunes, por la mañana en su papel de "Presi"apoyaba las palabras de la Portavoz de la "secta" en el Parlamento de Castilla La Mancha, Carmen Riolobos, quién destacaba, y son palabras textuales, que - "la buena noticia del descenso del paro, ha sido propiciada por el cambio de Gobierno, pues en las últimas semanas se ha producido un incremento del clima de confianza"-. Sin embargo, la misma "Mª Cospi", por la tarde en su papel de Secretaria General del PP, achacó el descenso del desempleo a la reiterada estacionalidad.
     Durante la campaña el "pájaro bobo", Rajoy, nos ofreció muchos momentos para morirse de la risa, pero yo voy a destacar uno que demuestra que también adolece de "doble personalidad". El hecho se produjo durante la segunda semana de campaña, cuando por la mañana durante un acto en Baleares, sacaba pecho cual "palomo", presumiendo de la limpieza que habían hecho la "secta" y sus responsables, en el archipiélago contra la corrupción con el fin de alejarse de Jaume matas y sus secuaces, y por la tarde en Valencia, cuna de corruptos, en un "megamitin" donde se juntaron miles de "pajarracos"el mismo Rajoy, permanecio "callado como una puta" sobre el tema, y por supuesto, pido perdón por la expresión, a las "meretrices" de nuestro pais por mezclarlas con semejante personajes.
     por último hablaremos de "doña urraca", perdón "doña esperanciña", esta "señora" adinerada, de alta cuna y que es -"pobre de pedir" según sus propias palabras hace unos años, trás ofrecer el oro y el moro a los madrileños, (bueno el moro no, pues es del ala dura de la "secta", y es bastante racista) ahora nos enteramos por un indiscreto micrófono que en las arcas de la Comunidad no hay -"ni un puto duro"- también palabras textuales, lo que le ha valido cierta reprimenda del "pájaro bobo", pues claro en Madrid es muy difícil echar las culpas a Zapatero, después de tantos años de "gaviotas y pajarracos" en la asamblea de la Puerta Del Sol, aunque esta mujer es capaz de todo.
     Tras estos hechos y muchos más, me surgen como siempre varias preguntas:
    
     - ¿ Tiene "esperanciña" "personalidad múltiple" o en relidad tiene múltiples vidas? Os recuerdo que ya ha sobrevivido a un accidente de Helicóptero, a los atentados de Bombay y varias sobredosis de laca que le van comiendo el cerebro.
     - En Andalucía trás el alarde de "opaca-transparencia" realizado por "el flamenco", Arenas, al publicar de aquella manera sus ingresos y trás denunciar al Gobierno de la Junta por corrupción, ¿seguirá manteniendo "la secta" como Diputada  Autonómica a la señora Carmen Reyes (menuda pájara) imputada por alterar el censo electoral de Lanjarón, irregularidades que ella misma "pseudoconfesó" ante el TSJ de Andalucía? perdón, supuestamente.
     - ¿ seguirá Cristobal Montoro "Golum" ( ya sé que no es un pájaro, pero no encontraba un ave tan fea) poniendo una vela a Dios y otra al Diablo atacando al Gobierno por el diferencial de la deuda, defendiendo después a las agencias Moody's,  S&P, etc. En contra del mismísimo  Banco Central Europeo?
     - Y por último, trás la toma de posesión del "gorrioncillo" Monago en Extremadura, ¿ Seguirá este pobre hombre pidiendo las subidas de impuestos a los ricos y recuperación del impuesto de patrimonio en contra de casi todos los miembros de su partido en el resto de España? A este pobre le van a llover "leches" por todos sitios.
      
     En fin viviremos como podamos con este "grupito" donde unos pueden pactar políticas contra ETA, mientras otros nos comen nuestra "Mayor Oreja" convenciendonos de que el encapuchado que sale en un video, es Rubalcaba aprendiendo a fabricar bombas.

domingo, 3 de julio de 2011

Picos largos, verguenza corta.

     Hay palabras, que en los últimos meses e incluso años, no dejan de salir de los picos de nuestros "pajarracos". Austeridad, transparencia, elecciones anticipadas.... Pero como ya sabemos, "por la boca muere..."si,si, ese animal acuático que sirve de alimento a las gaviotas.
     Empezaremos por la "Austeridad", que ya ha llegado a las Instituciones, en mi Ayuntamiento, sin ir más lejos, nuestra querida Alcaldesa Rosa Romero, "la cigüeña" pues es alta y con las "alas" muy largas, ha decidido no subirse el sueldo, y se queda sólo con una "paguita" de 63.000 euros anuales, vamos que me da una pena... Eso si, como las arcas están vacias (seguramente tendrá la culpa Zapatero, aunque ella lleva gobernando ocho años) nos revisan el "IBI", y para que no pensemos en que gastar la paga extra de verano, nos adelantan el recibo a este mismo mes. Son más majos que las pesetas.
     También la "gaviotilla Mª Cospi", solamente va a cobrar un sueldo, no sé si el de Presidenta, o el de Secretaria General de la secta, en cualquier caso le da para muchos botes de "Farmatint Rubio PP.
     Llegamos al capítulo de la "Transparencia". Hay "peperos" más transparentes que otros, por ejemplo, miras a Fraga y ves su transparente "Alma" intentando abandonar su cuerpo. Miras a Valcárcel, y ves como malgasta el transparente agua de los manchegos. Sin embargo, no busquemos en la Comunidad Valenciana, pues allí lo único transparente que hay  son los "picardias" de Rita Barberá".
     Por último tenemos lo de "Elecciones anticipadas", esto ya es un clásico, desde la famosa frase del "innombrable", -¡ Vayasé señor González!. Su pupilo "el pájaro bobo" se lo aprendió muy bién y el otro día en el Debate del Estado de la Nación entró en un bucle continuo como "Chiquito de la Calzada" cuando decía -¡ No puedor, no puedor...! Él decía -¡ Eleccioners yarrr Eleccioners yarrr...!.
     Ante tanto cretino, no tengo más remedio que preguntarme varias cosillas esta semana:

     - ¿ Cobrará Mª Cospi su sueldo este mes a pesar de no haber pagado varias partidas públicas hasta que no auditen las cuentas?
     - En pro de la "transparencia" ¿ Hará público su patrimonio e ingresos nuestro "Flamenco" Javier Arenas (siempre impecable este señorito andaluz) como prometió a los andaluces, y que aún no ha hecho?.
     - Si se anticipan las elecciones, ¿Podrá Rajoy aportar alguna "frasecilla" innovadora? Por ejemplo -¡ El País va bien ! en vez de aquello de -¡ España va bien!.
     - Revisando la historia, ¿ No era Fraga el señor que aparece en la puerta (en segundo plano) en el cuadro de "las Meninas" de Velázquez y Sorayita la de la cara ancha que está en primera linea?
     - Y por último, un problemilla para subir nota: ¿Cuantas horas deben trabajar 17.000 gusanos de seda, para fabricar los 289 metros cuadrados de seda necesarios para hacerle 3 saltos de cama a doña Rita Barberá?

     ¡Que poca verguenza!.