domingo, 25 de diciembre de 2011

Unos PPeros

     De sobra es conocida a estas alturas mi aversión hacia los pajarracos de la secta de la gaviota, y como yo no soy parlamentario, en vez de 100 días de gracia, en un alarde de generosidad, les he dado 101 segundos, los mismos que tardó nuestro Pájaro Presidente bobo en anunciar su gobierno. Tras este periodo de gracia, y mientras todos los medios analizaban los perfiles de los nuevos ministros, comencé a vislumbrar unos pperos que voy a poner al alado gobierno del PP.

     En honor a la verdad, diré que a Ana Pastor, Fomento y a José Manuel Soria, Industria, los tolero, pese a que la primera es una triste y el segundo un clon del innombrable. Así mismo, aunque un poco gastosillo, confío el la moderación de Gallardón, al igual que en José Ignacio Wert, reputado sociólogo y mejor tertuliano en diferentes medios de PRISA. También he decidido ser benevolente de momento con García Margallo en Exteriores, Fátima Báñez, Empleo y Pedro Morenés en Defensa, básicamente porque mis conocimientos en ornitología son limitados, y desconozco el plumaje de estos pájaros. Para los demás, sí tengo algunas objeciones.

     Comenzaré con Ana Mato, premiada por dirigir la campaña, con Sanidad (en lo que está pez), Servicios Sociales e Igualdad. Su primera intervención fue de traca, prometiendo un gran apoyo a las familias. Ella, que está divorciada de un presunto gürteliano. Qué decir de Arias Cañete y Montoro, quienes repiten los ministerios que ocuparon con el innombrable. Estos dos son pájaros de cuidado y el segundo además con una voz muy desagradable. En cuanto a Jorge Fernández Díaz, nuevo ministro de Interior, destacar la casta de su toma de posesión, más propia del Palacio del Pardo en los años 60, que del Madrid del siglo XXI. Había de todo, hasta un obispo. Sólo faltaba Marujita Díaz dándole vueltas a los ojos mientras cantaba eso de "...banderita tu eres roja...".

     Mención especial merecen Luis de Guindos y Sorayita. El Guindos fue pupilo de Rodrigo Rato y quizá influido por éste, quien dirigió el FMI, él se convirtió en uno de los hombres de Lehman Brothers en Europa. Amigo de la desregularización financiera y por ende de la especulación salvaje, a partir de hoy me referiré a él como el palomo ladrón. Por último, Sorayita, joven promesa de Génova, de sonrisa cínica y cuyo aspecto está a caballo entre un kiwi neozelandés y un buho nival. Acumula tal cantidad de poder que da miedo e incluso se ha convertido en la jefa de los espías del CNI. ¡Qué peligro!.

     Por supuesto, a todas estas tomas de posesión, acudieron familiares, amigos y políticos y entre estos últimos, en casi todos los traspasos estuvo esa mujer, la arpía, Mari Cospi, a quién además le ha dado tiempo a ir a la investidura, declarar los toros bien de interés cultural, gobernar Castilla-La Mancha, comprar los regalos en la milla de oro de Madrid y rectificar sobre dejar a las mujeres maltratadas en la calle. Sí, la arpía rectificó. ¿Será el espíritu navideño?, ¿temerá al fantasma de la Navidad del futuro su marido, pues presumiblemente palmará antes que ella por razones obvias de edad?. En cualquier caso, rectificó, aunque quiera dejar la gestión de estos centros en manos privadas, con lo que ello puede suponer. De todos modos, si a esta tipa le aplicamos el dicho "con la intención basta", nos podremos hacer idea de la deshumanización que sufre, más propia de una caminante de la serie "The Walking Dead", que de la presidenta manchega.

     Como no podía ser de otra manera, ante la presentación del nuevo gobierno, daré la bienvenida con algunas preguntas:

- Dados los importantes recortes que se prevén, ¿para qué un Ministerio de Fomento? ¿cuántos crucigramas y sudokus hará la ministra Ana Pastor durante su mandato, teniendo en cuenta que el tándem Montoro-Guindos no le van a dar ni un duro para obra pública?.

- Hay un refrán que habla de "poner a la zorra a cuidar gallinas", ¿cómo es posible que a un esbirro de Lehman Brothers le pongan a la cabeza de la economía de un país?. Como gallina afectada, me aterroriza lo que pueda hacer este zorro del Guindos.

- Sobre la insulsa Mato, si no se preguntaba por qué aparcaba un Jaguar en su garaje, ¿preguntará por qué se reducen los dineros de Sanidad y Asuntos Sociales? ¿se preguntará por qué las mujeres cobran menos que los hombres a igual trabajo?.

- Por último, ¿cómo el gobierno de la arpía se disipa en declarar los toros bien de interés cultural con la que está cayendo? Aquí tengo una posible respuesta, quizá sea una medida para que Mari Cospi amortice la mantilla y la peineta. El encaje es carísimo y utilizar ambos abalorios sólo de Corpus a Corpus...

     Pues bien, una vez que todos estamos ya a merced de los pajarracos, os dejo hasta el día 8 deseando que recibáis los recortes del día 30 con el mayor optimismo posible, al igual que hacen Wyoming y sus amigos http://www.youtube.com/watch?v=8fCgMfMMZ-A&feature=related.

     No hay mal que cien años dure. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Business is business

     Esta frase, que todos hemos escuchado alguna vez, es la que nos ha llevado a donde estamos ahora en Europa. En EEUU, durante los últimos veinte años, los negocios financieros, como consecuencia de la falta de regulación, se han hecho sin ningún escrúpulo y los bandidos vestidos de Armani que operan en Wall Street, obtuvieron beneficios oscenos. Una vez lanzada la crisis desde Manhatan, Europa se infectó, pues los bancos europeos también picaron en el negocio americano, hecho que sumado a las arriesgadas inversiones en cada uno de sus paises, han llevado a un gran número de bancos europeos a una situación muy delicada. Tras varios años de crisis, estas entidades, junto con otras más solventes han cortado el crédito, a pesar de haber recibido de la Unión Europea casi dos billones de euros para sanear sus balances, ni siquiera se prestan entre ellas, ya que no creen en la fiabilidad de sus activos.

     Llegados a este punto y por lo indignante que resulta seguir dando dinero público a los bancos mientras los ciudadanos sólo recibimos patadas, algunos gobiernos están creando los llamados "bancos malos" y como nuestros pajarracos, son muy vanguardistas, están valorando muy seriamente la creación de un "Spanish bad bank" para estar a la última. Pero....

     ¿ QUE ES UN BANCO MALO?

     Se trata de una entidad donde se trasladarán todos los activos tóxicos de los otros bancos, siendo estos activos, deudas de dudoso cobro, inmuebles, acciones de empresas sin valor, deuda griega, etc. En apariencia, se limpiaría el sistema, pero una operación como la que se está planteando el pájaro bobo, tiene grandes inconvenientes.

     De entrada, es una gran injusticia, pues al crearlo el nuevo gobierno, sería un banco público, con lo que el saneamiento de balances bancarios, se realizaría con dinero público, sí, con ese dinero que no existe porque se lo ha gastado Barreda, como diría la arpia. Sería una forma encubierta de dar más dinero a la banca, mientras el resto de españolitos seguimos sufriendo paro y recortes. Cuando estos bancos se forraban, no había problema, pero ahora de nuevo se quieren socializar las pérdidas, es decir, pagaremos con el dinero de sanidad y educación los yates y lujos de los "choribanqueros", por no hablar del negocio que pueden hacer los pajarracos gobernantes, vendiendo estos activos, cuando la crisis se relaje, a sus "amiguitos del alma". Recordemos como el innombrable vendió Telefónica y otras empresas a amigos de su cuerda.

     Además de la injusticia social, esta opción no es una garantía de éxito, Irlanda lo hizo para reactivar la economía y quebró rapidamente, disparándose su deuda e hipotecando el futuro de sus jóvenes. 

     A pesar de estas razones, según algunas publicaciones de información económica, la idea del "banco malo", gana cada vez más peso entre los pajarracos, en vísperas de ocupar el voladero de Moncloa, como solución para reactivar el crédito, aún con la oposición expresa de Francisco González (BBVA) o Emilio Botín (Banco de Santander) con los que el gobierno del pájaro bobo, tendría que negociar el precio al que valorar los activos tóxicos y cuales de estos activos se pasarán a la nueva entidad basura.

     Con este básico analisis, se describe como se planea salvar por enésima vez a los responsables de la crisis, mientras se suceden los recortes para ahorrar "cuatro perras", como el último que está llevando a cabo la arpia, cerrando centros de mujeres maltratadas, para sacar un par de millones de euros que gastará en regalos, dietas y tinte para sus amigas peperas, y con este panorama se me ocurre alguna preguntilla.

- Una vez creado el "banco malo", si el crédito a ciudadanos y pequeños empresarios no llega ¿que harán Rajoy y sus ave-ministros? ¿se ideará una nueva medida para seguir alimentando los bolsillos insaciables de algunos banqueros mientras la población sigue día a día más jodida?

- Si alguna de las mujeres que Mari Cospi va a poner en la calle a partir de Enero, es asesinada por su maltratador ¿podremos juzgar a la arpia como cómplice y colaboradora necesaria para el asesinato? ¿dictaría  algún juez a favor de los manchegos una orden de alejamiento de la pajarraca-presidenta?

- Y por último, una pregunta muy interesante, que planteó un pequeño empresario en un conocido programa de radio ¿ por que en vez de crear un "Banco malo", no se crea una "empresa mala" que libre a los empresarios de los impagos de las administraciones y que ha llevado a muchos a la quiebra, destruyendo empleo? Algunos Ayuntamientos llevan varios años sin pagar a proveedores, empresas de servicios, etc-

    ¡ Ya están aquiiii....! 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Donde dije digo...

     A la espera de que el pájaro bobo nos desvele en su investidura las medidas de austeridad a aplicar por su gobierno, me dispongo a comparar tres de los recortes que Europa ya reclama y que Zapatero aplicó en 2010 con mayor o menor dureza, recibiendo el incesante azote de los pajarracos con tal de hundir al gobierno.

     Subida de impuestos: tras la subida del IVA del gobierno socialista, los pajarracos hicieron una campaña de acoso y derribo, anunciando un debilitamiento del consumo que nos hundiría aún más en el pozo de la crisis. Según palabras textuales del pájaro bobo era "un sablazo de mal gobernate a los ciudadanos". También la lideresa de la boca grande encabezó una rebelión "ppacífica" contra Zapatero, llegando a instalar mesas para pedir firmas contra la tasa. ¡Qué decir de la bronca que montaron cuando se recuperó este mismo septiembre el impuesto del patrimonio!.

     Pues bien, una vez pasadas las elecciones y ante la cercanía de su toma de posesión, ni Rajoy ni ninguno de sus pajarracos ministrables niegan una subida inmediata del IVA, así como tampoco se oponen al mantenimiento del impuesto de patrimonio. Ya ni a las aguirres ni a las cospedales les parece mal, y por supuesto se apoyarán en la herencia recibida para defenderse cuando, tirando de hemeroteca, les recuerden sus promesas electorales.

     Mercado de trabajo: mal planificada, a destiempo, hunde a los asalariados...Estos son algunos de los calificativos que salieron de los picos de los pajarracos sobre la reforma laboral de Zapatero. Eso sin hablar de lo que dijeron con la bajada de sueldo a los funcionarios y retraso de la edad de jubilación. La arpía ppresidenta manchega, multiasalariada y multimillonaria, que ni siquiera ha presentado su declaración de patrimonio, incumpliendo la ley, llegó a hablar del PP como el partido de los trabajadores. De nuevo en este tema, parece que noviembre ha traído claridad a los pequeños cerebros de los de la secta de la gaviota, prometiendo al "Merkozy Club", una muy dura reforma laboral, con reducción de salarios (para el populacho, no para ellos), incrementando jornadas y contemplando la posibilidad de implantar los minijobs o mini empleos, trabajos de mierda, con mini sueldos de mierda, para gente poco cualificada a los que los fascistas de Génova consideran mierda.

     Unión Europea: tras varios años acusando a Zapatero de ser el responsable de la pérdida de peso específico de España en la Unión Europea y proclamando lo del gran país que es España, Rajoy ha desembarcado en Europa levantando muy poco entusiasmo entre los líderes del PP europeo. A pesar de lo dicho por el imbécil de Arenas, quien sigue vendiendo humo en Andalucía para ver si gana lo que ha perdido ya en varias ocasiones. El pájaro bobo aburrió con su discurso y a pesar de prometer ser un alumno muy aplicado a los merkozy, en su primera propuesta para tener derecho a veto, le han hecho el mismo caso que a Paco Rabanne cuando anunció el fin del mundo, y no me extraña, viendo la cara que tiene en las fotos.


     Ante este cambio de actitud, al que podríamos llamar fraude en base a las promesas de campaña, precampaña, etc., tengo algunas preguntas:

- Debido a la transparencia en el traspaso de poderes, Rajoy ha segurado que no va a utilizar lo de la herencia recibida, ¿es de fiar el pájaro bobo? ¿delegará en alguna Soraya, Mato o González Pons la utilización de la herencia? La arpía en Castilla-La Mancha es una de las dos únicas cosas que dice: "es que la herencia recibida...". La otra es "recortes".

- Ante la inminente llegada de los minijobs, ¿creen de verdad en el PP que estos contratos animarán la economía? ¿qué empatía con la empresa puede tener alguien que trabaja por 380 euros y por el que ni cotizan a la seguridad social? Supongo que el PP los utilizará para maquillar los datos del paro, aunque no crearán empleo, sino escalvitud.

- Y en Europa, ¿cuánta influencia cree Rajoy que va a tener en el eje franco-alemán, teniendo en cuenta que se negó a apoyar las medidas de Zapatero en 2010, a pesar de la petición expresa de Merkel y Sarkozy?

Ya queda meeenooos...


domingo, 4 de diciembre de 2011

El apperitivo

     En cualquier banquete que se precie, antes de los platos fuertes se sirven unos aperitivos, y dado que nuestros pajarracos son muy costumbristas, siguen este orden al pie de la letra, guardando al gran cheff para que nos sorprenda con el plato principal, mientras los camareros del catering nos sirven varios entrantes. La encargada del apperitivo, como de casi todo ultimamente en la secta de la gaviota, ha sido Mari Cospi. La arpía (siempre según la mitología griega), ya se jactaba el martes de ser la avanzadilla de lo que ocurrirá en España en breves fechas, tras anunciar nuevos recortes que presentaría el viernes. El fatídico viernes llegó y puntualmente está pajarraca con varios sueldos y ninguna ética, ha lanzado una serie de medidas que sumadas a las ya sufridas y a los impagos de su gobierno, hunde directamente a Castilla-La Mancha a niveles de las regiones menos desarrolladas de Europa. Ella se basa en el apoyo recibido en las urnas, y no le falta razón, pero ésto ha sido como si un violador se escudara para defenderse en un guiño de la violada. En este caso los violados somos los ciudadanos y la psicópata violadora (en este caso de derechos) se llama María Dolores de Cospedal. Y como responsable del delito habrá que juzgarla y condenarla.

     Las medidas que ha tomado esta impresentable son draconianas: reducción de sueldos a funcionarios acompañado de más horas de trabajo, privatización de hospitales, suspensión de obras públicas y viviendas sociales, fin de la gratuidad de libros de texto y transporte escolar, favorecer educación concertada en detrimento de la pública, fin de la gratuidad del transporte regional a pensionistas, reducción de un tercio del presupuesto de la universidad y revisión, de acuerdo con el futuro gobierno, de los baremos de la Ley de Dependencia. Creo que no se me olvida nada, pero como veréis no ha dejado nada sin tocar. Bueno sí, esta sinvergüenza no se ha tocado sus múltiples sueldos, con los que se va de compras por su barrio de Salamanca en coche oficial, según varios testigos. No nos debe sorprender, al fin y al cabo, es lo que siempre hacen los fascistas: ahogan al pueblo al que le cuesta comprar lo imprescindible, mientras ellos derrochan en lujos por las mejores tiendas.
     Después de que esta repugnante mujer enumerase sus terribles recortes, nos lanzó la siguiente sentencia: "el sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana". Y yo le respondería que mucha gente ya está llorando, mientras a ella nadie la ha visto sudar. Desde que esta tipa llegó a la presidencia, lo único que ha hecho es putear a la gente, recortando y suspendiendo pagos, provocando nuevos parados (http://www.afemjoclm.net/) con los que atacar al gobierno central y llenando de mierda la vida pública con falsedades sobre el anterior gobierno, que esta misma semana han vuelto a ser desmentidas por el síndico de cuentas y tras ganar las elecciones generales con ambiguas promesas, traiciona a los ciudadanos con estos recortes que provocarán de nuevo numerosos parados (sólo en la universidad regional se estiman en alrededor de 400).

     Os recuerdo que según ella es la avanzadilla, con lo que a partir de enero estas medidas y algunas más se generalizarán en todo el país, lo que me sugiere algunas preguntas:

- La primera es obvia y es que teniendo en cuenta que esta gentuza ha llegado al poder con los votos de muchos necios que creían que con los de la gaviota se solucionarían sus problemas, ¿cuántos de éstos se están arrepintiendo ya de votar al PP? Yo ya conozco alguno y es que no hay que fiarse del primer charlatán que nos pide el voto.
- ¿Se ha terminado la sanidad universal? A juzgar por lo que está pasando con parados de larga duración en Murcia y Galicia, a los que les están quitando sus tarjetas sanitarias, parece ser que sí.

- Según la arpía, los hospitales que van a privatizar no son viables, ¿de verdad no son viables?, ¿qué empresa se haría cargo de algo no viable? Supongo que Capio, como en Madrid, empresa a la que además le va muy bien. Evidentemente, estamos ante otra mentira de la Mari Cospi.

- ¿Por qué se esconde Rajoy?, ¿acaso el pájaro bobo no es capaz ya de mirar a la cara a los ciudadanos tras mentirles durante varios meses?

Ahora dicen que la salida de la crisis es cosa de todos y no sólo de un gobierno. Lo podían haber pensado antes. En cualquier caso, ellos tienen mayoría absoluta, y puesto que no necesitan a nadie, que los pajarracos actúen, que nosotros ya estaremos enfrente y en calle.

En esta imagen de noviembre, vemos como Mari Cospi nos amenaza con la tijera. Este aciago 2 de diciembre la ha utilizado, ¡y de qué manera!. ¿De verdad alguno de sus nuevos votantes pensaba que esta gente iba a mirar por el pueblo? Aunque se vistan de sport siguen siendo los mismos fascistas de los años 70. Al contrario que Robin Hood, estos roban a los pobres para dárselo a los ricos.