domingo, 8 de enero de 2012

¿Confi...qué...?

     ¡Confianza!, esta es la palabra con la que se han llenado el pico los pajarracos durante los últimos meses, por no decir años. Se han "jartao" de repetirlo la vicesoraya, la arpicospedal, etc. Mención aparte merece el pájaro presidente bobo. En Rajoy, la palabreja formaba parte de su rancia jerga, junto con sus frases "como Dios manda" y "haremos lo que hay que hacer". Que si "necesitamos un gobierno que inspire confianza", que si "hay que tomar medidas que den confianza"...Pues bien, la toma de Moncloa se consumó y todo sigue igual, bueno, igual, igual, no. Antes teníamos un presidente tangible y el actual es como Dios para los religiosos, un dogma de fe, creemos que existe, pero no lo vemos.

     Es a través de supersoraya y los deslices de algún ave ministro que nos hemos enterado de las subidas de impuestos, congelaciones y recortes a aplicar, por supuesto, a los curritos, que no a los millonarios, empresarios y reyes de las finanzas del país. Lo único positivo que han dicho tiene trampa y es que gastarán 1000 millones en subir las pensiones un 1%, pero parece ser que recaudarán 1300 millones con la subida de IRPF que aplicarán a estas mismas pensiones. Por lo demás, tijeretazos aquí y allá, sin mucha convicción, esperando que lleguen las elecciones andaluzas, para ayudar a ganarlas al señorito Arenas, y una vez ganadas, llegará el hachazo general. Mientras tanto improvisan parches para problemas como el de la comunidad valenciana, en situación de casi quiebra, teniendo que salir el Tesoro a su rescate. Como no podría ser de otra manera, el culpable de la situación en Valencia es Zapatero, según los pajarracos.

     Desde Moncloa, supersoraya nos pinta la situación muy negra y además, aprovechando las tendenciosas preguntas de sus medios ultras, hace hincapié en la desviación del déficit, sin decir que no es déficit estatal, sino de las autonomías, que en su mayoría gobiernan ellos. También magnifica la vicekiwi los exiguos 600 millones de déficit en la seguridad social, cuando les habían prometido 1000 millones de superavit. Sin embargo, de nuevo omite que el gobierno valenciano lleva dos meses sin pagar sus obligaciones con la seguridad social, lo cual explicaría el desvío en las cuentas. A este panorama tremendista también han contribuido el golum del gobierno, Sr. Montoro, y el Guindos, con declaraciones contradictorias y augurando este último que la banca española necesitará más de 50.000 millones para sanearse de nuevo. Teniendo en cuenta que los famosos mercados no entienden ni de elecciones andaluzas, ni de pensiones, ni de contradicciones gubernamentales, el resultado de la semana ha sido contundente: la bolsa desplomándose, la prima de riesgo disparándose y el nivel de confianza en el nuevo gobierno hundiéndose. Por supuesto antes de San Antón, algún pajarraco indeseable le echará la culpa a Zapatero, quien como todos sabemos, incluso es culpable hasta de la última crisis declarada en Hungría.

     Ante esta situación, con un presidente durmiente, que no bello, un gobierno propagandista y unos fachidiarios que mientras el país se hunde en una crisis sin fin, hablan del ácido bórico y el discurso del Rey, tengo las primeras preguntas del año 2012:

- Si desde el minuto uno de la pasada legislatura, los pajarracos pedían elecciones anticipadas porque el gobierno de Zapataro no ofrecía confianza, ¿podemos pedir ya los ciudadanos de izquierdas al gobierno del pájaro bobo elecciones anticipadas, pues parece que en su caso la confianza también brilla por su ausencia?

- Si Guindos ha pasado de hombre de Lehman Brothers en Europa, a ser quien dirige las finanzas del país y Montoro cambia su asesoría para pagar menos impuestos, por la cartera de Hacienda, ¿llegaremos a ver a Urdangarín, dada su experiencia en fundaciones benéficas, ocupando la cartera de Asuntos Sociales?

- Puesto que a pesar de subir impuestos, contradiciendo su programa, vicesoraya ha confirmado que Rajoy no comparecerá en el parlamento hasta febrero, ¿por qué no pedimos en la Unión Europea que nos informen de las medidas a tomar directamente Merkel y Sarkozy y pasamos de un presidente perezoso y huidizo con los medios de comunicación?

     Empiezo a envidiar a italianos y griegos. Ellos tienen presidentes tecnócratas. Nosostros no tenemos a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario