domingo, 29 de enero de 2012

La mano que te da de comer

     Siempre se ha dicho que no se ha de morder la mano que te da de comer. Quizá por eso, el jueves hemos podido ver al pájaro bobo cogiendo cariñosamente de la mano a Fraü Merkel durante la visita que el PPresidente ha hecho a Berlín para rendir cuentas a la "mandamás" europea. Pero esta semana, he visto como muchos mordían las manos que les dan de comer y otros, sin embargo, las lamían para vergüenza de todos.

     Empezaré por la última en morder, la flamante alcaldesa de Madrid. La gaviota reidora ha mordido las manos de los habitantes de la capital, quienes con sus no pequeños impuestos, le dan de comer, cuando ha pedido a los madrileños que trabajen como voluntarios para cubrir algunos servicios públicos que por la crisis no se pueden pagar. La mordida ha sido tremenda, y no lo digo por esos ostentosos dientes que luce y que a veces le impiden cerrar totalmente la boca, sino por la frasecita que ha soltado: "tenemos que ser todos capaces de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da". ¡Se lo dará a ella y a su clan!. Los demás pagamos lo que recibimos del Estado, incluso pagamos su sueldo, que se suma a los pingües beneficios de la supuesta SICAV familiar Aznartella, S.L.

     La Botella también ha lamido, en este caso, la mano del que les dio de comer. Me refiero a Fraga, a quien esta imbécil (que etimológicamente es aquél que se apoya en un bastón y ella tiene el bastón de alcaldesa), le va a dedicar una calle. Y os recuerdo que fue Fraga el que proclamó a su marido, el innombrable, líder de la secta de la gaviota, encumbrándolo al poder y a los euros.

     Otra que muerde la mano de los madrileños es Esperanziña, dispuesta a cambiar las leyes para que el magnate estadounidense Sheldon Adelson, dé de comer a sus administrados con su proyecto de "ciudad del juego". La pajarraca madrileña está estudiando atender las peticiones de Adelson, que van desde la modificación del estatuto de los trabajadores, hasta el cambio de la ley del juego, pasando por exenciones fiscales durante diez años, anulación de la ley del tabaco para sus casinos o la cesión total del suelo que utilice.

     También en Castilla-La Mancha se muerde a la administración de la que antes muchos comían, pero que, desde que llegó la Arpía, como en la leyenda de Jasón que hace meses conté, les quita la comida. Las manifestaciones son diarias y desde todos los sectores contra un gobierno cuyo bagaje en ocho meses se resume en una Ley de Emprendedores de momento inaplicable, impagos a todos los sectores que han tenido algo que ver con la administración y varios miles de trabajadores públicos en la calle o sin cobrar http://www.youtube.com/watch?v=omCRk3ItSaU.

     En Valencia hemos tenido mordidas y lametones. Al igual que en Castilla-La Mancha se empiezan a suceder las manifestaciones contra la adminsitración del PP que ha llevado a la región a la bancarrota y cuyo principal responsable ha sido Paquito Camps. Sin embargo, es este impresentable el que también ha recibido los lametones, en este caso por parte de un jurado cuyos miembros se han comportado como estómagos agradecidos y cuyo portavoz ha demostrado ser un analfabeto, además de un buen copista, pues los veintiún puntos del veredicto son una copia exacta de los argumentos de Javier Boix, abogado de Camps. Bueno, exacta no...supongo que este Boix escribirá sin faltas de ortografía.

     Viendo semejante fauna y mientras observo como muchos perros son bastante más nobles e inteligentes que los pajarracos del PP, me asaltan algunas cuestiones:

- ¿Acudirá Gallardón, principal responsable de la deuda de Madrid, a barrer las calles para dar ejemplo? ¿les prestará la propia alcaldesa algunas de sus propiedades a los drogadictos para que le suministren la metadona puesto que se han cerrado las narco-salas? Me temo mucho que estos dos pájaros no van a dar nada, ni a la sociedad, ni a nadie.

- Y Esperanziña, ¿por qué no le da al magnate terrenos de su familia y no públicos? Su familia ya hizo bastante negocio con los terrenos de la estación del AVE de Guadalajara, que por cierto, está bastante más cerca de Soria que de la capital alcarreña.

- Si en Castilla-La Mancha los pajarracos contestan "a Barreda" cuando les llaman chorizos ¿por qué en Valencia los mismos pajarracos no contestan ante los manifestantes "a Zaplana" o "a Camps"?

- ¿Qué coño necesitaban ver los cinco miembros del jurado que han exculpado a Camps para condenarle? ¿Recibirán favores a cambio de su veredicto? El espectáculo ha sido bochornoso, inluso se ha podido ver a un líder de Nuevas Generaciones, asiduo al juicio con la mujer de Camps, en el hotel donde se encontraba el jurado, como han demostrado varios medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario