domingo, 5 de febrero de 2012

El PPaís patas arriba

     Exactamente esto es lo que hacen los pajarracos, poner el país patas arriba aprovechando la ausencia de oposición, esperemos que hasta hoy. No están dejando títere con cabeza. El sectarismo que están demostrando los facistas de Génova no tiene límites, y como no despertemos, me temo que la pesadilla de la gaviota va a ser terrorífica. Ministro tras ministro, cuando pasan por la comisión correspondiente, anuncian lo que van a hacer y como consecuencia, lo que van a derogar y, a todo esto, el pájaro bobo ausente. Ahí van algunos ejemplos.

     Comenzaré por uno de los que en apariencia era más progresista y que se ha echado en brazos de los ultraderechistas del PP. Este no es otro que Gallardón, aquél que permitió las narcosalas, intentaba ayudar a las prostitutas y desafiaba al ultra-PP oficiando matrimonios homoxesuales, ahora quiere instaurar el copago en justicia, llenar aún más los bolsillos de los notarios con los matrimonios civiles y los divorcios y se jacta de progresismo cuando anuncia la derogación de la ley de plazos en lo que al aborto se refiere. Conclusión, los más ricos podrán recurrir las sentencias, se podrán divorciar antes que la mayoría, que esperaremos turno en la nueva justicia de beneficiencia, y en cuanto al aborto, las mujeres en España volverán a la clandestinidad, mientras las hijas de la gran gaviota volverán a abortar en Londres y de paso se irán de compras por la city londinense. Y los obispos tan felices...

     Otro de los que prometían moderación era Wert, en educación. Pues tampoco. Este magnífico tertuliano en los medios de PRISA, ha vendido su objetividad en la SER por un sillón en el gobierno. Nos anuncia un curso más en bachiller y uno menos en la ESO, curioso, ¿verdad?. Además, elimina "Educación para la Ciudadanía", sustituyéndola por "Educación Cívica y Constitucional" o algo así. Para justificar la supresión de la asignatura, Wert miente apoyándose en citas que no son de los libros de texto, sino del libro "Educación para la ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de Derecho", un libro de ensayo de la editorial Akal. Así mismo, Wert nos sorprende con ayudas a la tauromaquia mientras prácticamente elimina ayudas al cine y a otros eventos culturales.

     Ana Mato y José Manuel Soria, en sus comparecencias, también han hecho de las suyas. La Mato, con la insulsez que le caracteriza, promete apoyo a las mujeres embarazadas con dificultades para que no aborten y piensa recuperar la receta médica para adquirir la píldora del día después. Por su parte Soria, ministro de Industria, nos deja estupefactos al comunicar que se retiran las ayudas a las energías renovables y se alarga la vida útil de las centrales nucleares.

     Los cambios también han llegado a Interior, fulminando a la cúpula antiterrorista y la idea del mando único de Guardia Civil y Policía. Incluso en Tráfico se han cargado a Pere Navarro, a pesar de su excelente gestión como director general. Y como Tráfico depende de Interior, Jorge Fernández Díaz, ministro del ramo y miembro del Opus Dei, ha colocado a otra opusiana al frente. Se trata de María Segui, hasta ahora directora general de Salud Pública en el gobierno de la arpía en Castilla-La Mancha.

     El último en vaticinar grandes cambios, ha sido Arias Cañete en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cañete tiene intención de recuperar el plan hidrológico: ¡adiós al Río Tajo!. También redactará una nueva ley de costas, menos restrictiva que la del gobierno socialista: ¡adiós a la recuperación del litoral y a la demolición del hotel El Algarrobico!.

    Ante tanto retroceso en avances sociales, políticas medioambientales y libertades individuales, tengo varias preguntas:

- ¿Cómo apoyará Ana Mato a las embarazadas en dificultades? ¿Volveremos a ver cómo se dejan bebés en instituciones mientras las mamás se redimen en conventos con compasivas monjitas?

- Puesto que el bachiller se comenzará dentro del periodo de enseñanza obligatoria, ¿será ésta una artimaña de los peperos para acabar concertando el bachiller completo con los colegios religiosos?

- Si retroceder en cuestiones de aborto, según Gallardón, es lo más progresista que ha hecho en su vida, ¿qué puede ser lo más retrógrado? ¿volveremos a ver persecuciones y juicios a mujeres y clínicas y a los opusianos de los grupos pro vida manifestándose en las puertas de dichas clínicas?

- Y por cierto, ¿sería posible que estas y otras medidas las explicara el pájaro bobo a los españoles en España, en vez de comentarlas jocosamente con el primer ministro finlandés?

2 comentarios:

  1. Simplemente buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy un ciudadano holandés viviendo en Madrid desde los 11 años y casado con una madrileña. Siento decir que España aún no ha superado el Franquismo al contrario que Alemania el Nazismo. No me imagino en Holanda que un juez encarcele a víctimas del nazismo tras la invasión de Hitler. Surrealista. prefiero morderme la lengua porque en el fondo pienso que España es un país fantástico pero hay unas cosas.... Mi apoyo total al señor Garzón, ya sabe donde está el tribunal de Den Haag para que continúe defendiéndose.

    ResponderEliminar