domingo, 2 de septiembre de 2012

Maldito sePPtiembre

     Nunca fue septiembre un mes muy atractivo: final de las vacaciones y vuelta a la rutina, incremento de los gastos derivados del comienzo del nuevo curso escolar, etc. A todos estos gastos este año hay que añadir todos los que llegarán como consecuencia de la política errática de los pajarracos, sometidos a los dictados de la emperatriz del Cuarto Reich, Merkel y que se agravan con la eliminación de la mayoría de las ayudas para libros, comedores, transporte, etc.
 
     Para desgranar los nuevos gatos desde que gobierna el PP, primero me centraré en mi propia comunidad. El septiembre manchego, en particular, será aún más duro, pues durante muchos años de gobiernos de Bono y Barreda, se mantuvo la gratuidad universal de los libros de texto. Pero tras la llegada de Mari Cospi al gobierno de CLM, éste será el primer curso en el que esta gratuidad está en el aire, como tantos y tantos derechos. Eso sí, haciendo seguidismo de su mentora, la Aguirre, la arpía de la peineta valora la posibilidad de ayudas para alumnos de colegios privados. Al margen de esta particularidad que junto con otras comunidades antes progresistas disfrutábamos, sufriremos, como el resto de españoles, los atracos y restricciones del gobierno central.
 
     El incremento del IVA es la medida más grave. Este impuesto que tanto juego dio a los pajarracos cuando lo subió ZP, ahora se sube de forma brutal. El IVA afecta a todo: material escolar, ropa, ocio o transporte, suponiendo el incremento en éste último un encarecimiento de todo lo demás, incluyendo los bienes de primera necesidad, como los alimentos básicos. Además muchos artículos pasan del IVA reducido (antes 8% y ahora 10%), al IVA normal (antes 18% y ahora 21%). Uno de estos artículos son los tampones y las compresas, que siendo de primera necesidad deberían tributar al 4%, y hace unos años, fue ZP el que los bajó del 16% al 7%, para luego subirlos al 8%. Ahora el bobo Rajoy los sube al 21%. Teniendo en cuenta la situación de muchas familias y con los gastos de este mes, en CLM habrá mujeres que tendrán que volver a utilizar trapos para "esos días", mientras la Cospedal siempre tendrá sus Tampax Pearl. Otro de los bienes que tributará al máximo es el de la cultura. Así, cine, teatro o conciertos, tributarán al 21%, viéndose perjudicados frente a otros espectáculos como el fútbol o los toros. Estos últimos, incluso a pesar del coste, volverán a retransmitirse en esa nueva TVE que el PP diseña a su medida. Pero claro, los fascistas siempre prefirieron un pueblo analfabeto. Así es más manipulable.
 
 
     Otras medidas que encarecerán este maldito septiembre se circunscriben al marco de la sanidad. Una de ellas es la salida del sistema de salud de 417 medicamentos de uso común. Paracetamoles, protectores estomacales o antidiarreicos son algunos de los fármacos que ahora tendremos que pagar en su totalidad. Si a esto le sumamos el copago sanitario vigente desde junio, la sanidad supondrá para todos un agujero más en nuestros bolsillos. Este agujero será aún mayor para los inmigrantes ilegales, quienes se convierten en víctimas del racismo de los peperos, debiendo pagar un seguro de 750 euros anuales para poder ser atendidos en la sanidad pública. Afortunadamente son muchos los médicos que se niegan a dejar a los "sin papeles" sin atención sanitaria. A todas estas medidas hay que sumar recortes en sueldos y despidos de trabajadores públicos, la práctica eliminación de las ayudas a las familias o la encubierta desaparición del Plan Prepara a parados de larga duración, así como el brutal incremento del precio de los carburantes, que convertirán este septiembre en uno de los más negros de la historia. Eso sin contar con el previsible hundimiento del empleo como consecuencia del fin de la temporada veraniega y de la reforma laboral del gobierno del bobo.
 
     Con este panorama y ante el duro otoño que se nos viene encima, os planteo varias preguntas:
 
- Uno de los acontecimientos que se pueden producir en las próximas semanas es la petición de un segundo rescate para la economía española, ¿qué nuevas medidas tiene pensadas el gobierno de Rajoy para conseguir ese nuevo rescate? ¿Qué le ofrecerá el bobo a la Merkel cuando le visite esta semana: eutanasia de los enfermos crónicos, trabajos forzados para los parados...?
 
- Tras meses negándolo llegó el banco malo y con él nuevas mentiras de los de Génova, pues aseguran que tendrán coste cero para los ciudadanos, pero...¿quién lo va a pagar? ¿los bancos rescatados? Y sobre todo, ¿con qué se va a pagar? ¿con terrenos que no valen nada, con inmuebles cuyo precio se desploma? 
 
- Dos semanas llevan los de la secta de la gaviota vendiéndonos los parabienes de su nuevo Plan Prepara. Una mentira más, pues endurecen radicalmente las condiciones para cobrar los famosos 400 euros, dejando a miles de personas con una mano delante y otra detrás. ¿Cómo se puede demostrar la búsqueda activa de empleo para poder optar a la ayuda? Dado que la mayoría de los jóvenes viven con sus padres o abuelos, ¿quedarán estos jóvenes definitivamente excluidos de la sociedad y sin opciones a esta ayuda? Una de las condiciones es haber asistido a una entrevista de trabajo en último mes, pero...¿y si a pesar de haber enviado el currículum no te llaman  para ninguna entrevista?
 
     Lo peor es que octubre no será mejor.

2 comentarios:

  1. Rajoy y su gobierno de papanatas nacionalcatólicos han dado un golpe de estado de facto en toda regla, ya que en unos pocos meses han incumplido todas y cada una de sus promesas electorales además de contradecir todas sus declaraciones supuestamente progresistas y en defensa de los más débiles que hicieron en 8 años de oposición. Si la situación no fuera tan vergonzosamente crítica con un gobierno humillado y rendido a los pies de los mercados internacionales y de Alemania (asco daba la sonrisa idiota y la obsequiosa atención de Rajoy a todo lo relacionado con Merkel durante su última visita a Madrid) sería para realizar una película al estilo de la "Invasión de los ultracuerpos" porque no es normal este giro copernicano de nuestros gobernantes. Si se pone al Rajoy de hace un año frente al de hoy parecen dos personas totalmente antagónicas de tal forma que podría representar a modo de Drl Jekill y Mr. Hyde él solo los dos papeles: el de presidente del gobierno y el de líder de la oposición porque no existen dos comportamientos más contrarios y dispares unidos en una misma persona.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me persiguen las imágenes de los discursos en los que el PPájaro bobo, apelaba a la confianza para salir de esta. ¿Donde está aquél Rajoy...? Sobre esto irá mi próxima entrada.
      Saludos.

      Eliminar