domingo, 24 de febrero de 2013

Los PPajarracos contra el sentido común

     Tras un nuevo debate del estado de la nación, el país de los pajarracos sigue exactamente igual. El debate apenas aportó nada. El pájaro PPresidente bobo se mostró, salvando las distancias, como si fuese Judy Garland, superando las dificultades que se le planteaban en el mundo de Oz, para llegar al final a buen puerto. ¿Alguien a estas alturas le cree? La mayoría no. Sólo hay una cosa que ha quedado clara tras dos días de debate: no se aprobará la dación en pago como principal medida de una hipotética reforma de la Ley Hipotecaria. De esta manera se acaba con la esperanza de muchos. El gobierno se pliega de nuevo a los deseos de la banca y lo que es peor, se sigue gobernando, a mi entender por dos razones, contra el sentido común.
 
 
     La primera razón es humanitaria. No se puede permitir que los bancos sigan tirando a la calle a personas de toda clase y condición: ancianos o jóvenes, familias con hijos, personas enfermas... Para los criminales de la banca, como les llamó con toda razón Ada Colau, no hay distinción. Ellos se cobrarán su deuda caiga quien caiga y con la complicidad del gobierno de la gaviota, que en su día sentó las bases para la burbuja inmobiliaria, ahora se siguen beneficiando de dicha burbuja. Para justificarse el gobierno saca "mediditas" de las que se pueden beneficiar muy pocos. Y sólo por miedo a la presión aceptó admitir la ILP para la dación en pago, presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y respaldada por casi 1.500.000 firmas. Una pantomima más de estos magos de la mentira, con el mentiroso mayor a la cabeza, Mariano Rajoy.
 
     La segunda razón para aceptar una medida como la dación en pago es el interés general. Esta razón responde al hecho de que los bancos ahora tasan las viviendas embargadas mucho más baratas que cuando concedieron las hipotecas. Parte de la estafa. Además, todos los gastos de la nueva tasación, intereses de mora, gastos judiciales, etc., son cargados al debe del deudor, con lo que además de quedarse en la calle es titular de una deuda que en muchos casos supera la adquirida al firmar la hipoteca. Pero...¿pagarán alguna vez esta deuda? Nunca. La nueva deuda jamás podrá ser pagada. La gente tiene que vivir, empezar de nuevo de una u otra manera. Todos conocemos algún caso de embargo bancario y más ahora. Estas personas jamás podrán tener nada a su nombre, pues los usureros saltarían. Incluso las nóminas de un trabajo tendrán que ser pactadas. La parte inembargable podrá cobrarse normalmente con sus retenciones y sus cotizaciones a la Seguridad Social. El resto del sueldo se cobrará en negro, como el dinero que supuestamente se mueve en extraños sobres por la sede del Partido Patraña. Este dinero B no pagará impuestos ni cotizaciones, con lo que supondrá un fraude fiscal. De tal manera que con el número de desahucios que se han producido y se seguirán produciendo si nadie lo remedia, nunca se acabará con el fraude, algo que siempre jugará en contra de nuestra sociedad.
 
     Con todo esto parece ridículo que el presidente dibuje en el parlamento su "país de las maravillas", queriendo hacer que traguemos carros y carretas. Que si "incipientes mejoras", que si "reformas de segunda generación". No se puede avanzar con miles de personas convertidas en nómadas y varios miles más susceptibles de acabar igual. De ahí que tenga varias preguntas que las gaviotas deberían contestar:
 
- La primera casi se responde sola, ¿nos toman por tontos los pajarracos? Parece que sí. Pero...¿de verdad piensan que los ciudadanos nos cruzaremos de brazos una vez que se consume el engaño y rechacen la dación en pago? ¿Piensan en serio que ya están eximidos de culpa, mientras se obstinan en tapar los múltiples casos de corrupción que minan los cimientos de este Partido Podrido?
 
- El principal problema del país y responsable de la gran mayoría de desahucios es el PParo. ¿Cree Rajoy que con las medidas de medio pelo presentadas a bombo y platillo en el debate se solucionará algo? Tras el Consejo de Ministros anunciaron que prevén la ¿aparición? de 30.000 emprendedores menores de 30 años. ´¿Qué son 30.000 en un mar de 6.000.000 de parados? También se han abierto las puertas a los "minijobs" para menores de 30 años. ¿Creen que con eso solucionarán el problema del consumo interno? Y por cierto, ¿qué pasa con los mayores de 30 años, que somos los que tenemos hipoteca? No han sacado ni una sola medida para los parados de larga duración.
 
- Una de las actividades que complementan los ingresos de parados en el mundo rural es la búsqueda de espárragos trigueros en el campo. ¿Qué pasará ahora en Cospilandia con esta fuente de ingresos tras la venta de los montes públicos a los amigos de los de la peineta? Si una vez consumado el robo de los parajes naturales se incendia alguno de estos montes, ¿habrá que apagar el fuego con los servicios públicos de extinción? ¿Cuántos guardas forestales de la Junta de Castilla-La Mancha acabarán en el paro con el nuevo expolio de la arpía?
 
     Seguiremos presionando. Allí donde los pajarracos estén, nos tendrán enfrente.
 
     Con el deseo de una victoria de la izquierda en Italia en las elecciones del 24 y 25 de febrero, quiero dedicar a todos los que voten por otras políticas lejos de la austeridad esta canción.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario