domingo, 12 de mayo de 2013

Hablan de PPactos, pero buscan la rendición

 
     Llevamos meses oyendo hablar de una posible reedición de los "Pactos de la Moncloa" con el fin de hacer frente a la crisis. En las últimas semanas y tras la publicación de esa EPA que vuelve a dejar en evidencia las políticas de los pajarracos, las voces que piden un pacto de Estado aumentan. Pero...¿es factible pactar con un gobierno encantado de conocerse, entregado a la Merkel y a la troika y más preocupado por escapar de la justicia que les investiga, que de buscar soluciones a la crisis?
 
     En primer lugar, NO SE PUEDE PACTAR con quien no quiere. Rajoy habla de estar dispuesto a escuchar, pero la realidad es que sólo quiere cheques en blanco, adhesiones a su política sin oposición, ni siquiera una leve crítica.
 
     NO SE PUEDE PACTAR con alguien que se atreve a reprochar de forma infantil a Rubalcaba que no le ha apoyado antes. Él, el bobo, líder de un partido al que sólo le ha faltado desterrar a Zapatero, un partido que siempre remó en contra para llegar al poder, un partido totalmente deslegitimado para pedir ningún tipo de apoyo, pues incluso llegaron a desear la caída de España con el fin de alcanzar la Moncloa.
 
     NO SE PUEDE PACTAR con los pajarracos porque se creen en posesión de la verdad y se siguen quejando de "la herencia", sin reparar en que, a estas alturas, ya son víctimas de su propia herencia plagada de errores.
 
     NO SE PUEDE PACTAR con un gobierno que gobierna por decreto, que desprecia un parlamento que sólo les interesa cuando la protesta se produce cerca. Que rehúye el debate y se esconde tras pantallas de las preguntas difíciles.
 
     NO SE PUEDE PACTAR con un gobierno que ahora se agarra a la prima de riesgo como único argumento para defender su política económica, cuando hace sólo unos meses Vicesoraya restaba importancia a esta prima al superar los 640 puntos.
 
     NO SE PUEDE PACTAR con un ejecutivo cuya ministra de empleo desprecia a los parados a los que acusa tácitamente de vagos y a los que invita a emigrar con eufemismos como "movilidad exterior".
 
     NO SE PUEDE PACTAR con un gobierno cuyo ministro de justicia desoye a los ciudadanos para atender las peticiones de una repugnante iglesia católica, en temas como el aborto. Fachardón habla de apoyar a las futuras madres cuando él mismo despidió hace años a una secretaria que se quedó embarazada, caso que llegó hasta el Constitucional, ganando la demanda la secretaria discriminada de la mano de Cristina Almeida.
 
     NO SE PUEDE PACTAR con un gobierno faltón, arrogante, inamovible en su ideario. Con un gobierno cuyo presidente, el pájaro bobo, es asustadizo e incapaz de rectificar y que desde mi punto de vista, tiene una dudosa capacidad para detentar el cargo de primer ministro. Con un gobierno que se apoya en un partido sibilino y rastrero, inmoral, supuestamente corrupto y feudal, que considera al pueblo chusma y que sólo se identifica con las élites. Un partido entregado al poder empresarial y financiero, frente a la gran mayoría aplastada por la crisis.
 
     En definitiva, NO SE PUEDE PACTAR con esta gentuza que nos gobierna. Porque no quieren pactos, sino capitulaciones. No quieren acuerdos, sino la humillación y rendición incondicional del resto.
 
     Con todo esto, ¿de verdad alguien piensa que es posible un pacto? Francamente, pienso que pactar con el gobierno de las gaviotas sería peor que pactar con el diablo.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Bajo mi punto de vista es que la gente no cree en una alternativa de izquierdas, SI izquierda, no de un centro izquierda. Se tiene mucho miedo de que vuelva una república y lo que supuso eso aquí, visto lo que paso y todo hay que decirlo nos creemos ricos pero dependemos de un salario para mantenernos y tienen a todos acojonados,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para desgracia de algunos, esa alternativa de izquierdas cada vez está mas cerca. ¿Por que no probar con partidos como Izquierda Unida o Equo...? Un buen resultado de estos partidos, haría que el PSOE volviera a ser un partido OBRERO y a todos nos iría mucho mejor.
      Saludos

      Eliminar
  2. Chapeau. De acuerdo al cien por cien. Excepto una cosa: desgraciadamente Rajoy no detenta el cargo (le echaríamos a patadas), sino que lo ostenta. Y de qué manera. Han sido muchos años soñando con el cargo y por ahora ni con espátula.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te felicito. Tienes un blog excelente. He llegado por casualidad y con tu permiso, me quedo. Otra vez: chapeau. Voy a seguir leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido. Creo que si todos remamos en la misma dirección, no necesitaremos espátula. Los mandaremos a su casa votando con memoria. Saludos.

      Eliminar
  4. El único pacto válido es aquel en que se aglutine la izquierda bajo un acuerdo de mínimos... pactar con este Gobierno, como bien dices, no sirve más que para darles aire. Me alegra ver que no soy el único predicando en el desierto, yo también escribía sobre el tema al ver las insinuaciones y ofertas de Rubalcaba (que está loquito por pactar):

    http://torulethemall.wordpress.com/2013/05/03/cantos-de-sirena/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, pactar con estos no sirve para nada y dado que, como bien dices, Rubalcaba está loquito por pactar, debemos seguir haciendo fuerza para que se convoquen cuanto antes las primarias del PSOE y ver quién viene. Entre tanto, ahora yo estoy más cerca de IU o EQUO. Un saludo.

      Eliminar