domingo, 24 de febrero de 2013

Los PPajarracos contra el sentido común

     Tras un nuevo debate del estado de la nación, el país de los pajarracos sigue exactamente igual. El debate apenas aportó nada. El pájaro PPresidente bobo se mostró, salvando las distancias, como si fuese Judy Garland, superando las dificultades que se le planteaban en el mundo de Oz, para llegar al final a buen puerto. ¿Alguien a estas alturas le cree? La mayoría no. Sólo hay una cosa que ha quedado clara tras dos días de debate: no se aprobará la dación en pago como principal medida de una hipotética reforma de la Ley Hipotecaria. De esta manera se acaba con la esperanza de muchos. El gobierno se pliega de nuevo a los deseos de la banca y lo que es peor, se sigue gobernando, a mi entender por dos razones, contra el sentido común.
 
 
     La primera razón es humanitaria. No se puede permitir que los bancos sigan tirando a la calle a personas de toda clase y condición: ancianos o jóvenes, familias con hijos, personas enfermas... Para los criminales de la banca, como les llamó con toda razón Ada Colau, no hay distinción. Ellos se cobrarán su deuda caiga quien caiga y con la complicidad del gobierno de la gaviota, que en su día sentó las bases para la burbuja inmobiliaria, ahora se siguen beneficiando de dicha burbuja. Para justificarse el gobierno saca "mediditas" de las que se pueden beneficiar muy pocos. Y sólo por miedo a la presión aceptó admitir la ILP para la dación en pago, presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y respaldada por casi 1.500.000 firmas. Una pantomima más de estos magos de la mentira, con el mentiroso mayor a la cabeza, Mariano Rajoy.
 
     La segunda razón para aceptar una medida como la dación en pago es el interés general. Esta razón responde al hecho de que los bancos ahora tasan las viviendas embargadas mucho más baratas que cuando concedieron las hipotecas. Parte de la estafa. Además, todos los gastos de la nueva tasación, intereses de mora, gastos judiciales, etc., son cargados al debe del deudor, con lo que además de quedarse en la calle es titular de una deuda que en muchos casos supera la adquirida al firmar la hipoteca. Pero...¿pagarán alguna vez esta deuda? Nunca. La nueva deuda jamás podrá ser pagada. La gente tiene que vivir, empezar de nuevo de una u otra manera. Todos conocemos algún caso de embargo bancario y más ahora. Estas personas jamás podrán tener nada a su nombre, pues los usureros saltarían. Incluso las nóminas de un trabajo tendrán que ser pactadas. La parte inembargable podrá cobrarse normalmente con sus retenciones y sus cotizaciones a la Seguridad Social. El resto del sueldo se cobrará en negro, como el dinero que supuestamente se mueve en extraños sobres por la sede del Partido Patraña. Este dinero B no pagará impuestos ni cotizaciones, con lo que supondrá un fraude fiscal. De tal manera que con el número de desahucios que se han producido y se seguirán produciendo si nadie lo remedia, nunca se acabará con el fraude, algo que siempre jugará en contra de nuestra sociedad.
 
     Con todo esto parece ridículo que el presidente dibuje en el parlamento su "país de las maravillas", queriendo hacer que traguemos carros y carretas. Que si "incipientes mejoras", que si "reformas de segunda generación". No se puede avanzar con miles de personas convertidas en nómadas y varios miles más susceptibles de acabar igual. De ahí que tenga varias preguntas que las gaviotas deberían contestar:
 
- La primera casi se responde sola, ¿nos toman por tontos los pajarracos? Parece que sí. Pero...¿de verdad piensan que los ciudadanos nos cruzaremos de brazos una vez que se consume el engaño y rechacen la dación en pago? ¿Piensan en serio que ya están eximidos de culpa, mientras se obstinan en tapar los múltiples casos de corrupción que minan los cimientos de este Partido Podrido?
 
- El principal problema del país y responsable de la gran mayoría de desahucios es el PParo. ¿Cree Rajoy que con las medidas de medio pelo presentadas a bombo y platillo en el debate se solucionará algo? Tras el Consejo de Ministros anunciaron que prevén la ¿aparición? de 30.000 emprendedores menores de 30 años. ´¿Qué son 30.000 en un mar de 6.000.000 de parados? También se han abierto las puertas a los "minijobs" para menores de 30 años. ¿Creen que con eso solucionarán el problema del consumo interno? Y por cierto, ¿qué pasa con los mayores de 30 años, que somos los que tenemos hipoteca? No han sacado ni una sola medida para los parados de larga duración.
 
- Una de las actividades que complementan los ingresos de parados en el mundo rural es la búsqueda de espárragos trigueros en el campo. ¿Qué pasará ahora en Cospilandia con esta fuente de ingresos tras la venta de los montes públicos a los amigos de los de la peineta? Si una vez consumado el robo de los parajes naturales se incendia alguno de estos montes, ¿habrá que apagar el fuego con los servicios públicos de extinción? ¿Cuántos guardas forestales de la Junta de Castilla-La Mancha acabarán en el paro con el nuevo expolio de la arpía?
 
     Seguiremos presionando. Allí donde los pajarracos estén, nos tendrán enfrente.
 
     Con el deseo de una victoria de la izquierda en Italia en las elecciones del 24 y 25 de febrero, quiero dedicar a todos los que voten por otras políticas lejos de la austeridad esta canción.
 


domingo, 17 de febrero de 2013

EsPPaña: sin marca, pero marcados

 
     Mucho se tienen que esmerar los pajarracos para devolver a España al grupo de países serios en la Unión Europea y en el mundo en general. Lamentable resulta ver como su única aportación para vender la famosa "marca España" es nombrar a Fernando Alonso o a Antonio Banderas embajadores de la misma, como si de dioses se tratara y con una palabra pudieran cambiarlo todo. Duro trabajo, teniendo en cuenta que nuestro país ya es el hazmerreír en todos los foros y en todos los medios internacionales. Artículos, reportajes y editoriales se suceden en todos los continentes, ridiculizando al gobierno, con el pájaro bobo a la cabeza y al país en general.
 
     El último diario en sumarse al escarnio, ha sido el Frankfurter Allgemeine de la todopoderosa Alemania. El diario alemán, aprovechando la renuncia de la ministra merkeliana de educación, Annette Schavon, por copiar parte de su tesis, lamenta la poca "cultura de renuncia" que existe en nuestro país. Comparan el concepto de dimisión en España con cuentos contados a los niños y narra como nuestros políticos se agarran al sillón pase lo que pase, aseverando su tesis con un elocuente "aquí no dimite ni Dios". El rotativo alemán no se corta en señalar el caso de Ana Mato conectado con la trama Gürtel, tachándolo de escándalo. Así mismo habla de la evasión fiscal y financiación ilegal de nuestros partidos, corruptelas que califica como habituales durante años, mofándose del silencio que ha hecho célebre a Rajoy, nuestro gris presidente, también salpicado presuntamente por el caso Bárcenas. Rajoy lo calificó de enredo e instó a los suyos a no hablar, ignorando así incluso al embajador estadounidense, quien apremiaba al gobierno a aclarar el tema de los pagos en B, algo de lo que también se hace eco el Franfurter Allgemeine.
 
     Siempre se ha dicho, yo el primero, que cada país tiene lo que se merece. Francamente, no creo que nos merezcamos ni a Rajoy, ni a su gobierno, ni a su partido. Ni siquiera sus votantes se merecen semejante hatajo de necios, que hasta el jueves negaban tener a Bárcenas contratado, minusvalorando la información que a estas alturas va de mano en mano, obligándoles el viernes a reconocer dicha relación contractual. ¿Acaso piensan que con agitar la declaración de la renta del bobo todo está solucionado? Como siempre, siguen despreciando al pueblo.
 
     Muchos publican ahora que quizá la culpa sea de todos, porque todos llevamos la corrupción dentro. Somos los primeros en llevarnos el boli de la oficina. ¿De verdad piensan que esto es corrupción? ¿Es comparable esto del boli con los 22 millones de Bárcenas? Yo creo que no. Lo triste, aunque le joda al ABC o La Razón, es que la escalada de corrupción detectada en las últimas semanas alrededor de nuestro gobierno nos está marcando. También nos marcan los bandazos del gobierno y la ausencia de explicaciones de los pajarracos. Con todo esto son inevitables las preguntas:
 
 
- Una de las cosas que más estigmatiza a nuestro país en el exterior es el estruendoso silencio de Rajoy. Las órdenes del bobo a su partidos son de ni siquiera mencionar "el nombre". ¿Es posible que sigan pensando que no pronunciar la palabra Bárcenas nos hará olvidar? ¿No les resulta a ellos mismos patético ver las disertaciones de Floriano sobre finiquitos, seguridad social y sobre sobres haciendo esfuerzos para no pronunciar el nombre del tesorero? Por cierto, ¿para cuándo el cese de este patán? Ha mentido reiteradas veces sobre el caso en su sede, en el Congreso y en varios medios de comunicación.  
 
- La política en esta EsPPaña se ha convertido en un sainete de mal gusto. El clímax, de momento, ha llegado esta semana con el presunto espionaje entre partidos. ¿Cómo puede amenazar morritos Sánchez-Camacho a quien publique conversaciones cuándo la empresa Método 3 llegó a la política de la mano del PP con espionajes en Madrid? ¿Por qué en vez de amenazar a la prensa ahora, no denunció en sus días las presuntas corruptelas de los Pujol? ¿Quizá buscaba obtener acuerdos de gobierno con chantajes?
 
- ¿Qué credibilidad puede tener un país que mientras extorsiona a sus ciudadanos con impuestos, desahucios y despidos masivos se llevan el dinero bajo el ala? Por supuesto siempre presuntamente. ¿Cómo es posible que los mismos que hablan de responsabilidad ante la crisis con las mismas se reparten el país entre su gentuza, vendiendo hasta los montes como hace la de la peineta en Cospilandia?
 
     Se están repartiendo lo que no es suyo. Antes en España eso era delito, pero ahora, en EsPPaña, es lo habitual. Yo no les voté...¿y tú?

domingo, 10 de febrero de 2013

El golpe

     Como bien dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas y esta vez no iba a ser menos. Siendo el perro el Partido Patraña, las pulgas son todos y cado uno de los que están enredando desde la propia secta de la gaviota. Entre todas éstas, destaca un pulgón, Esperanza Aguirre. La antigua lideresa, aprovechando la debilidad de su partido, ha descubierto sus cartas como algunos pensábamos. Nunca se fue. Simplemente reculó para tomar impulso. Y ahora, cuando el barco hace aguas, ella, en vez de remar, asesta su gran golpe en la línea de flotación.
 
 
     Muy lejos de creer en la casualidad, la coincidencia en el tiempo de la aparición de los 22 millones de Bárcenas con la historia de los sobres y la lideresa con una actividad frenética en los medios de comunicación, resulta muy sospechosa. Unos días después queda claro que Esperanziña busca algo más. De ahí que se esté erigiendo en la gran salvadora del partido. Sugiere la regeneración política y de paso añade sal a las heridas, afeando la lentitud de Rajoy al no haber dimitido ya a Ana Mato.  Así mismo duda de la diligencia de su otrora protegida Mari Loli, esa "intachable" secretaria general. Y en el Comité de Dirección del PP madrileño se enfrentó abiertamente con la Botella, la alcaldesa del Madrid Arena. Tal es la situación provocada por Aguirre que el sector más derechista ya está pidiendo la vuelta de ésta por aclamación, mientras la dirección de Génova no oculta su descontento con Esperanza y su deslealtad. Dirigentes de los pajarracos hablan de la insolidaridad de Aguirre con la dirección nacional y apuntan que siempre que las gaviotas tienen problemas aparece la ex lideresa, quien según algunas fuentes, más allá del control del partido en Madrid, busca moverle la silla al bobo ocupando ella el trono nacional.
 
 
     A fecha de hoy las espadas siguen en alto, con Esperanza Aguirre presentándose ante los peperos como un mirlo blanco que llevaría al partido a su ansiada regeneración y a una sucesión de triunfos que les haría gobernar sine die para nuestra desgracia. Pero...¿está la condesa de Murillo limpia de polvo y paja?
 
     Han sido muchos los escándalos y corruptelas que han rodeado a la Aguirre y a sus distintos gobiernos. Pero el más importante y que conviene recordar a los posibles votantes de semejante momia es "El Tamayazo", aquella supuesta traición de dos diputados del PSOE que quitó el gobierno de Madrid a Rafael Simancas para dárselo a ella. Eduardo Tamayo y Mª Teresa Sáez fueron los tránsfugas que con su traición pusieron a la Aguirre donde ha estado hasta ahora, recibiendo presuntamente en compensación los favores del PP madrileño. A ambos les costó la carrera política, pero parece que económicamente les fue mucho mejor. Aquella tramoya aún no se ha desvelado, pero lo que dejó claro es que la Aguirre no se detiene ante nada para conseguir sus fines. Ella sola se basta y se sobra para vencer todas las batallas que ha tenido en el Partido Podrido. Los objetivos de su ambición son la presidencia del PP y la presidencia del gobierno. Tras su falsa dimisión dudo mucho que pare, de ahí que tenga varias preguntas:
 
- Uno de los más aguirristas de este país es Pedro J. y su diario El Mundo, quienes casualmente han reactivado el caso Bárcenas. ¿Qué tiene que ver Esperanza en la reactivación del caso? ¿Es quizá ella la filtradora de los papeles? ¿Ha llegado la lideresa a algún tipo de acuerdo con Don Luis para favorecerle en el caso de ocupar ella el trono Genovés? Lo que está claro es que Bárcenas está jugando a dos bandas.
 
- Si el miedo se pudiera medir, sería muy interesante cuantificar el temor que recorre el cuerpo de Rajoy estos últimos días. ¿Es este miedo el que ha empujado al presidente bobo a publicitar unas declaraciones de la renta que no aclaran nada? ¿Quizá es este miedo el que hace que Rajoy y sus pajarracos más cercanos no mencionen el nombre de Bárcenas dejando así que todo se olvide? Si no se hace referencia al caso, el caso pierde fuerza. ¿Piensan que Aguirre se cruzará de brazos ahora que ha olido la sangre?
 
- Tras la guerra dentro del partido, con la estelar aparición de la condesa en escena, ¿en qué posición queda el "presi" en esta pugna por el poder dado el desplome del partido en intención de voto con los casos de corrupción? Él y toda su gente de confianza están presuntamente tocados por sobres, regalos y demás relaciones peligrosas. ¿Aguantarán en esta ocasión la embestida de la tanqueta liberal?
 
     Esperanza no da puntada sin hilo y el órdago planteado es muy grande. O vence o es su caída definitiva.

domingo, 3 de febrero de 2013

DesPPrecio a la paciencia

     A buen seguro, si el Santo Job viviera en esta EsPPaña de 2013, estaría manifestándose en alguna calle de cualquier ciudad, pidiendo la dimisión del gobierno en pleno. No es para menos, mientras el país se empobrece cada día como consecuencia de los recortes peperos, parece que supuestamente los líderes de la secta de la gaviota están de mierda hasta arriba, mierda que nos está comiendo.
 
 
     Tras la publicación esta semana por parte de El País de las anotaciones que Bárcenas fue haciendo durante años en la contabilidad B del PP, lo que queda claro es que la mayoría de los pajarracos relevantes de la secta, tienen mucho que explicar a la ciudadanía. No valen las vaguedades de Mari Cospi o Floriano. Tampoco sirven los discursos vacíos como el del pájaro bobo más de 48 horas después de estallar la bomba. Discursos preparados por asesores de imagen, pronunciados a puerta cerrada y sin responder preguntas. Señor Rajoy, la frecuencia de sus tics en el ojo, más rápidos de lo habitual, cuanto menos delatan su nerviosismo.
 
     Son muchos los miles de euros que al parecer se han movido zafiamente por la sede de Génova. También son muchos los nombres que aparecen como beneficiarios de Luis "El Cabrón". Normal que él se llevara millones y millones a Suiza, pues con sus entregas tapaba muchas bocas.
 
     La reacción de los pajarracos supone una vuelta de tuerca más a la paciencia de los españoles. Seis millones de parados, miles de desahuciados, otros miles timados por los bancos y sus preferentes o 16 millones de personas en activo empobrecidos por los impuestos, asistimos perplejos a la sobreactuación de los dirigentes peperos. Alentando la idea de una conspiración contra ellos, frases como "ahora, cuando estamos remontando..." pronunciadas por Cospedal el jueves, nos indignan aún más. Solo remontan ellos, pues los demás seguimos en caída libre. El juramento prestado por los pajarracos ante la tesorera tiene la misma credibilidad que el que yo prestaba a mi madre cuando ella, aguantándose la risa, me preguntaba "hijo, ¿has bebido?". Y la publicación de sus declaraciones de la renta es un insulto a la inteligencia, pues los defraudadores nunca declaran lo defraudado. ¿Por qué tenemos que creer en esas declaraciones? Nos piden un dogma de fe y como dice el siguiente tema "no creo una palabra de lo que...dicen".
 
 
     Lo más vergonzante de la situación tiene un nombre, Mariano Rajoy Brey, un personaje gris que, según parece, ha estado años tragando con la presunta corrupción en su partido. Que ha llegado a presidente sin mérito alguno. Y que tras un año con más penas que glorias, sigue despreciando la paciencia de los ciudadanos, huyendo de todo y todos los que le puedan poner en una situación incómoda. Ante tanta cobardía, hoy las preguntas se me agolpan:
 
- Comenzando por el final, ¿qué piensa hacer este lunes el bobo cuando, más por obligación que por devoción, se tenga que enfrentar a los periodistas en la rueda de prensa que tiene que dar con la Merkel? Por las redes sociales circulan varias ideas para Don Mariano.
 
 
- Al margen de Bárcenas, pero dentro de Gürtel, la UDEF ha presentado el informe de sus investigaciones poniendo en el disparadero a Ana Mato, quien presuntamente, junto a su ex marido, recibían importantes regalos en forma de bolsos, viajes y fiestas varias pagadas por la trama. La destructora de la Sanidad lo niega, pero...¿no es casual que este informe salga con fecha del viernes de la UDEF, que ahora controla el Ministro de Interior? ¿Se va a convertir la Mato en la mártir de la corrupción pepera para que la secta y el gobierno aparezcan como cruzados contra los corruPPtos? Su marido la desvincula de los hechos. Con esto, lejos de demostrar su inocencia, lo que sí demuestra es su estupidez. Cualquier mujer de hoy sabe el dinero que entra en su casa y los euros que hay que pagar por ciertas cosas. ¿Es Ana Mato una mujer florero?
 
- Mari Cospi, con su soberbia habitual, negaba todo y amenazaba con querellas por doquier. A la par, Pío García Escudero, presidente del Senado, certificaba los apuntes de Bárcenas, poniendo en ridículo a la de la peineta. A Pío se le han ido sumando más beneficiarios de los cobros. ¿A qué espera Cospedal para dimitir? Sé que es pedir peras al olmo, pero...¿no se le cae la cara de vergüenza por dar cobertura a la supuesta corrupción de las gaviotas, mientras en Cospilandia nos aplasta cerrando urgencias o despidiendo profesores a los que sustituye con becarios gratuitos?
 
     Como dijo el viernes Luis García Montero "se agradece que alguien haya sacado la basura a la calle...". Desde mi punto de vista, lo indignante es que los propietarios de esa basura, como afectados por el síndrome de Diógenes, prefieran seguir teniendo la basura en su casa.