domingo, 12 de enero de 2014

Ex-PPatriados

     Con el sigilo de cualquier asesino a sueldo, el pasado 26 de diciembre los pajarracos han asestado un nuevo golpe en su ya insufrible escalada de terrorismo social. El BOE, en su página 209, deparaba otra desagradable sorpresa de la que no informó viceSoraya en su mutilada rueda de prensa. Una disposición adicional limita la asistencia sanitaria para todos los españoles que pasen en el extranjero más de 90 días en un año natural y estén en situación de desempleo una vez que regresen a España.
 
 
     La medida, como siempre de tapadillo, convierte a miles de españoles, en su mayoría jóvenes, en ciudadanos de ningún sitio. Apátridas a la fuerza que huyen de un país que no tiene nada que ofrecerles, con un gobierno que les invita a marcharse para maquillar sus estadísticas de paro y que les agradece su desaparición de las listas del INEM convirtiéndoles en ciudadanos sin derechos.
 
     Se calcula que los jóvenes españoles y algunos no tan jóvenes que han emigrado desde 2009 para buscar una oportunidad, alcanzan ya los 700.000, a pesar de que el INE reduce la cifra a unos 300.000. Si a estos sumamos los inmigrantes que han regresado a sus países de origen, tras años trabajando y cotizando en España, la cifra superaría los 2.000.000 de personas que salen de un estado donde la miseria castiga a 6.000.000 de desempleados, algo muy duro sin duda, pero que lejos de detenerse ahí, toca ya a miles de trabajadores que se convierten en pobres en activo como consecuencia de las bajadas de sueldos que los de Génova han favorecido con su reforma laboral. Además, semejante éxodo ha provocado que en julio de 2013 y por primera vez desde el año 1990, la población española haya disminuido. ¿Acaso es reprochable buscar una vida mejor mas allá de nuestras fronteras...? ¿Acaso no es esta diáspora una forma de emprender...?
 
     No es espíritu aventurero o movilidad geográfica. Son los nuevos exiliados de la derecha más rancia de Europa, exiliados económicos de un país que está muy lejos de esa recuperación que cacarean los de la secta de la gaviota. Ex-PPatriados de una EsPPaña cuyo paro juvenil se dispara hasta el 58% según el último informe de Eurostat. Una EsPPaña cuyo presidente, el pájaro bobo, se protege bajo un paraguas de indolencia esperando a que pase la tormenta. Pero no escampa señor Rajoy. Y se acerca el 2015, año electoral, año en el que usted y los suyos pueden y deben recibir el castigo de 700.000 votantes desde varios rincones del mundo.
 
#NoSeVanLesEchan
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario