domingo, 22 de junio de 2014

Un verano con el culo al aire

     Tras los fastos de la proclamación del nuevo Rey y el estrepitoso fracaso de la selección de fútbol en Brasil 2014, los pajarracos y sus fans se quedan con el culo al aire y sin cortinas de humo donde refugiarse. La CosPPe tendrá que soportar el escarnio público por utilizar las leyes democráticas para dar un golPPe de estado  en CLM con su Ley electoral, sin poder zafarse tras los goles de la roja. Fachardón deberá enfrentarse a las mujeres españolas y explicar por qué les quiere complicar la vida restringiendo su libertad para abortar, dado que ya no puede esquivar el debate aprovechando las celebraciones de un mundial que nos llevarían a las vacaciones. El propio Rajoy, lejos de viajar con sus hijos, como es habitual, a una hipotética final España-Brasil, tendrá que enfrentarse a los problemas territoriales de Cataluña y Euskadi, problemas que no es capaz de solucionar.
 
 
     La fotografía del nuestro país para el verano de 2014 es lamentable. Miles de niños malnutridos este verano por el cierre de comedores escolares, feudales aforamientos urgentes de un Rey emérito, caduco y poco transparente, contratos de diez horas a precio de cuatro, las nuevas cuentas suizas de anónimos políticos peperos, la más que demostrada financiación ilegal, los anhelos de un sistema más justo y libre, la división entre monárquicos y republicanos, los casi seis millones de parados, urgencias colaPPsadas en hospitales con cientos de camas cerradas, el déficit del estado en el 100% del PIB, el incumplimiento de los derechos humanos en las vallas de Melilla y Ceuta, la aniquilación de las energías renovables, la apuesta por las energías contaminantes frente a lo sostenible en Canarias y Baleares, ciudadanos anónimos injustamente condenados y encarcelados frente a corruPPtos justamente condenados y que jamás pisan la cárcel, ahorradores arruinados por sus forrados banKieros, miles de negocios en quiebra frente a grandes empresarios especuladores rescatados, PPrivatización de una saneada AENA, bancos malos, desahucios crecientes convenientemente silenciados, becarios sin beca, colegios públicos esquilmados en favor de enseñanzas PPrivadas y religiosas, centros de salud cerrados, copagos sanitarios, enfermos de cáncer sin tratamientos, dependientes olvidados, libertad de cátedra, prensa, manifestación y huelga amenazadas, etc., etc., etc.
 
     Este es el panorama que sufrimos los españoles en el tercer año de gobierno de los de la gaviota y que difícilmente podrá ser maquillado por la anunciada reforma fiscal. Reforma tramPPosa según una mayoría de expertos. Reforma que sin duda también necesitaba de la euforia del fútbol para ser presentada, pues a Montoro le faltaron huevos para explicarla en rueda de prensa y nos remite al texto que se conocerá el lunes.
 
     Sin duda al gobierno le hubiera venido bien ganar el mundial y una coronación con grandes festejos y capa de armiño para tapar sus vergüenzas, pero esto es lo que hay Rajoy. Si puedes da la cara y si no vuélvete a Galicia y déjanos en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario