domingo, 13 de julio de 2014

GolPPistas en Moncloa

     Lo llevan en su código genético y a pesar de que utilizan la democracia para permanecer chupando de ella, los de la gaviota no creen en ella y quizás por eso, en estos últimos días se han descolgado con el anuncio de una Ley de "regeneración democrática" para septiembre. Rimbombante nombre para algo que en realidad sólo busca secuestrar las alcaldías, asestando un nuevo golPPe a nuestra ya maltrecha democracia. Los PPajarracos, una vez más, quieren legislar buscando únicamente su beneficio para seguir gobernando en nuestros pueblos y ciudades, sabedores de que en muchos municipios serán la lista más votada, pero que un pacto entre las fraccionadas fuerzas de izquierdas les llevaría a la oposición.
 
 
     Un cambio de este calado, eligiendo directamente a los alcaldes de la lista más votada, necesariamente no puede ir solo. No importa que la Barberá siga siendo alcaldesa de la esquilmada Valencia, si en su legislatura no ven la luz ninguna de sus iniciativas por el voto en contra de una mayoritaria oposición. Ediles como la Botella, alcanzando la alcaldía en minoría, no durarían ni un minuto, pues de nuevo la mayoritaria oposición la expulsaría con una moción de censura. Entonces, ¿qué sentido tiene ser alcalde en minoría?
 
     Está claro que los de la gaviota no han dicho toda la verdad, pues cambiar las reglas en mitad del juego y sin consenso ninguno, supondría arriesgar demasiado para asegurar las alcaldías sólo por dos o tres meses. Su pretendida ley debe desarrollar en su articulado mecanismos para evitar los democráticos pactos entre partidos. Sin duda alguna de las disposiciones deben endurecer las condiciones para presentar las democráticas mociones de censura. En algún resquicio de esta futura ley deben figurar las duras condiciones para votar en contra de los caprichos del alcalde de turno.
 
     Al igual que Mª CosPPi en CLM, los pajarracos de Moncloa, se disponen a cambiar las leyes democráticas para dar un golPPe, esta vez en nuestras ciudades. Cada vez está más claro que: "vienen de donde vienen, sus fundadores fueron los que fueron, de ahí que los sucesores actualmente en el gobierno, son lo que son".

No hay comentarios:

Publicar un comentario