domingo, 5 de octubre de 2014

Estado fallido

     Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos. - Edward R. Murrow
   
   En efecto, la EsPPaña de 2014 se ha convertido en un estado fallido. En uno de esos estados africanos donde la vida no es vida y  la libertad es una quimera. Países como Burkina Faso, Etiopía o Sudán del Sur y lo peor es que nuestros gobernantes lo permiten. Los mismos gobernantes que invocan la Ley para negar un referéndum en Cataluña, hacen dejadez de sus funciones y no aplican esa Ley cuando de lo que se trata es de poner a buen recaudo a sus ladrones, ladrones que en muchos casos, ocupan cargos en la secta de la gaviota o en los órganos de gobierno que controlan. Dos años y pico después de que Rajoy dijera aquello de "¡... que no somos Uganda!", miro a mi alrededor y pienso que lo de Uganda, tal como está el país, sería un mal menor.


     Desde luego, en Uganda estarán aliviados de no ser España. Ese país donde cuatro días después de descubrirse el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid/Bankia, no hay nadie detenido. Ese país donde el partido en el gobierno, mantiene en el puesto a una PParásita como Sonia Castedo al frente del Ayuntamiento de Alicante. Ese país donde la máxima autoridad sanitaria, o era una corrupta o era tonta. Ese país donde a un condenado como Fabra, se le permite permanecer en libertad. Ese país donde puedes ser ministro a pesar de oscuros negocios que, sin embargo, te impiden ser comisario europeo. Ese país, en definitiva, donde la corruPPción se ha convertido en endémica, está institucionalizada y donde parece ser que todo el mundo lo sabía, pero miraban hacia otro lado y que, por desgracia, no tiene visos de solución. Los PPajarracos parecen dispuestos a mantener en sus listas a candidatos como Rita Barberá o Ignacio González, gentuza que, si bien no han sido procesados, generan dudas muy razonables sobre su honestidad.

     Prácticas como las que se han conocido esta semana sobre las tarjetas de dinero negro de Caja Madrid, nos vuelven a abochornar como ciudadanos. ¿Dónde estaban los órganos de control...? ¿En manos de quién están los euros de los españoles...? Y al margen de estos 15,2 millones de euros, ¿cuántos más nos ocultan el FROB y los Ministerio de Economía y Hacienda? Yo no estaré tranquilo en un país donde a los delincuentes les dan facilidades para organizarse en bandas de mafiosos y cuando se les pilla no se les detiene. A mí no me vale con que se les cese, dimitan o devuelvan parte de lo ROBADO. Los quiero en la cárcel y si no que suelten a Bárcenas, "el solitario" y demás estafadores y atracadores de este país. Quiero que de verdad se aplique la Ley y de paso se les devuelva a los estafados por las preferentes el dinero sustraído por la mafia de Bankia. ¡Ah! y que nuestro gobierno haga un ejercicio de humildad y pida perdón en Europa. Es lo menos que podemos hacer para que gente como Merkel, no piense que todos los españoles somos iguales.

     ¡¡Qué vergüenza señor Rajoy, qué vergüenza!! 

2 comentarios:

  1. Yo vivo en Alicante, y después de 15 años gobernado estos corruPPtos, hay que ver como está la ciudad de degradada, esta "señora" PPuesta a dedo por su antecesor, también muy honorable, se ha encargado de decorar el centro con muchas flores, para crear un universo flower-power, mientras las baldosas de las aceras se levantan, los barrios se caen de mierda y su amigo Ortiz se lo lleva calentito, en fin, una depravación total.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de algo en C Real no estamos mejor, y sin playa.No desesperes, se acerca Mayo y les echaremos a tomar po cul...

    ResponderEliminar