domingo, 18 de enero de 2015

ComPPuestos y sin petróleo

     Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola - Voltaire


     Algo parecido le ha pasado a ese clon aznariano que ejerce como Ministro de Industria y Energía y a sus comPPañeros de gobierno. Tanto repitieron que en Canarias había petróleo, que al final creyeron que era cierto. Se enfrentaron al pueblo canario en pro de los intereses de una emPPresa como Repsol. Incluso utilizaron nuestro ejército, el de todos, para defender una vez más los intereses particulares de Brufau y su gente. Llegaron a argumentar que Marruecos había encontrado una gran bolsa del codiciado oro negro junto a las aguas españolas, algo que desmintió el responsable del ramo del Reino Alauí, que sí reconoció indicios de gas y petróleo, pero que desconocían la cantidad y la calidad de dicho depósito. Aún así, los PPajarracos estaban decididos y aceleraron los permisos a Repsol, poniendo en riesgo el auténtico oro canario: el turismo.


     Tres meses después, el cuento de la lechera de Soria se ha desvanecido como se desvaneció su cerebro hace algún tiempo. Él que ya se veía al lado de los jeques fijando el precio del Brent y se va a tener que conformar con mendigar un puesto en el consejo de administración que preside el tal Brufau, Para desgracia del ministro, Repsol ha recogido sus bártulos y ha abandonado las aguas de Lanzarote sin resultados positivos. El petróleo encontrado es poco y malo y el gas, tres cuartos de lo mismo. ¿Y ahora qué? Está claro que para los canarios han supuesto un alivio los malos resultados de las prospecciones. Podrán seguir viviendo del turismo como hasta ahora, aprovechando lo paradisiaco de sus playas y paisajes, difundiendo su cultura o su historia.

     La cruz de esta moneda está en el Gobierno y el PPartido que lo apoya. Han sufrido un duro revés en sus aspiraciones. Está claro que si se hubiera encontrado el preciado petróleo, el gobierno sacaría pecho y nos hartaríamos de oír que el Partido Popular había hecho posible que en el subsuelo de Canarias se encontrase petróleo y mucho ignorante les votaría por ser semidioses. Puestas las cosas en su sitio, veremos a PPajarracos acusar a los canarios y sus autoridades de antiPPatriotas. Alguno con el pico caliente les acusará de filo-etarras y no me extrañaría que lleguemos a ver a Montoro en la tribuna del parlamento acusando a los Bardem de haberse sumergido para empujar la bolsa de petróleo hacia África y así favorecer al Sáhara Occidental.

     Si yo fuera canario, pediría sendas mociones, en el Cabildo de Lanzarote y en el Parlamento canario, para declarar a J. Manuel Soria persona non grata. Pero como no lo soy, me limitaré a contentarme con que el ministro sea abucheado cuando vaya a su tierra,. Además me conformo con no tener que indemnizar a Repsol, como ya ha pasado con la ACS de Florentino PPérez tras el fallido proyecto Castor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario