domingo, 15 de marzo de 2015

Un rabo de lagartija

     Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha - Antonio Gala

     Llevamos más de tres años oyendo a los de la gaviota prometer regeneración política para conjurar su larga trayectoria de corruPPtos y corruPPción, para comprobar que una vez que Rajoy se decide a posar su omnipotente dedo sobre aquellos que van a ser candidatos, queda de manifiesto que el PPresi y sus cómPPlices entienden esa regeneración como la que experimenta una lagartija cuando se le amputa el rabo, surgiendo uno nuevo, solo que la lagartija sigue siendo la misma. En el caso de los candidatos peperos, el nuevo rabo lo podrían representar Juan Manuel Moreno y la Cifuentes, rancios peperos de pro, pero novatos al frente de una candidatura. El problema en el caso de los PPajarracos, es el resto de la lagartija, prácticamente toda la bestia sigue siendo vieja y con su triunfo corremos el riesgo de acabar todos como en las primeras décadas del siglo XX, trabajando de sol a sol por miserables sueldos y gobernados por sagas familiares de caciques.
 
 
     Ejemplos de viej@s candidat@as en el PP y antiguas políticas hay decenas, pero dado el asco que les profeso, solo mencionaré los casos más llamativos.
 
     Esperanza Aguirre, novedosa candidata del PP en Madrid. Esta ladina sexagenaria, ha tenido la virtud de rodearse siempre de colaboradores de relajada ética política. Politicuchos de tercera sosPPechosos de corrupción, pero eso sí, antiabortistas y muy católicos. La lideresa pretende que ultras como Ortega Lara o María San Gil se unan a ella para ganar Madrid. Si esto desgraciadamente ocurriera, sería la PPuntilla para la venida a menos capital de España.
 
     Rita Barberá. Lo único que se regenera alrededor de la deplorable alcaldesa de Valencia, es el valenciano, al que ella ha dado nuevos aires, y su colección de bolsos Louis Vuitton, de más que sospechosa procedencia. A pesar de su opulenta figura, la Barberá ha conseguido esquivar ágilmente los numerosos casos de corrupción que la señalan, al menos de momento.
 
     José Antonio Monago, populista PPresidente extremeño que repite como candidato a pesar de sus viajes privados pagados con dinero público. Quiso limpiar su imagen mostrando unos papeles que nadie pudo ver. Se ve que para Rajoy, señalado por "otros papeles", el lastimero discurso del bombero le bastó. La última hazaña de Monago, unos dibujos animados en su tele que denigran a los andaluces. La propia CosPPe le pidió retirarlos, pero él se niega.
 
     Juan José Imbroda. Actual Presidente de la ciudad autónoma de Melilla y además Senador por Melilla. PPolítico gris, muy de derechas y amigo de la mano dura con los inmigrantes, hará su campaña para la reelección inmerso en el proceso que el Supremo le ha abierto por prevaricación administrativa. Parece que Imbroda es muy aficionado a dar contratos a dedo a sus palmeros en la ciudad africana.
 
    Ignacio de Diego, PPresi cántabro que sin asPPavientos ha ido convirtiendo Cantabria en su cortijo. Últimamente fue acusado de un delito de cohecho que el Supremo ha archivado al parecer porque el delito habría prescrito, lo cual no significa que dicho delito no se cometiera.
 
     Francisco Javier León de la Riva. En dos décadas como alcalde de Valladolid, este ginecólogo nos ha dejado sobradas muestras de su machismo, clasismo y fascismo, algo que parece no importar a su más conocida paciente, Ana Botella. Al igual que Imbroda, de la Riva desarrollará su campaña inmerso en un proceso judicial. El troglodita vallisoletano será juzgado por un delito de desobediencia al negarse a cumplir una sentencia judicial. Todo un ejemplo.
 
     Pedro Sanz, PPresidente de La Rioja, que repite al frente de la candidatura a pesar de la presunta financiación ilegal del PP riojano a través de opacas donaciones que sirvieron, entre otras cosas, para pagar la sede de las gaviotas en la región.
 
     María José Gª Pelayo, Alcaldesa de Jerez que ha llevado a la localidad gaditana a la quiebra, será de nuevo candidata de la secta para seguir al frente del Consistorio. Se da la circunstancia de que la Pelayo está a un paso de ser imputada por su colaboración con la trama Gürtel, con la que supuestamente era especialmente generosa a la hora de otorgar ciertos contratos.
 
     Rosa Romero Sánchez, junto con Mª CosPPi, una de las musas de este blog. Alcaldesa de Ciudad Real, Diputada y Presidenta de la Comisión de Economía en el congreso, la Romero, a pesar de ser relativamente joven, no ha hecho otra cosa que medrar y vivir de la política. Al igual que Barberá, Rosita ha esquivado con destreza los casos de presunta corruPPción que le han salpicado. El caso de "El Quesito", o el caso "Global Sport", son un par de ejemplos. Así mismo, el gran patrimonio acumulado por la joven alcaldesa y los empleos que la Romero ha procurado a su marido, la hacen vivir bajo una continua sospecha. Aún así, vuelve a ser candidata.
 
     Esto es solo un puñado de ejemplos de eso a lo que el PP llama regeneración y aunque no están todos los que son, con este PPlantel dan ganas de salir corriendo, pues la lagartija se convierte en un monstruo al que lo único que le crece son las cuentas corrientes de sus candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario