domingo, 25 de octubre de 2015

Marriano y olé

     La arrogancia es la manifestación de la debilidad, el miedo secreto hacia los rivales - Fulton John Sheen

     Por fin acaba esa PPesadilla que para la mayoría, silenciosa o no, ha supuesto la X legislatura. Cuatro años que han parecido cuarenta. Días, semanas y meses que parecían durar más de lo normal y esta última semana no iba a ser menos. Aprobación de legislación por el método PP, sesión de control para no someterse a los controles y una EPPA, que no EPA, leída por los de la secta solamente en positivo, pero que en realidad arroja unos datos que nos indican que la de Rajoy ha sido una legislatura perdida. Como colofón a la última semana del bobo como PPresidente antes de disolver las Cortes, los de la secta han montado el congreso del PP europeo en Madrid con un único fin: reafirmar a Rajoy, a su gobierno y a la mafia, mal llamada partido, que lo sustenta en el poder, ante las escasas perspectivas electorales de los de Génova. Toda una demostración de arrogancia pepera, entre besos y arrumacos de Marriano y Angela,  que lejos de reconocer lo lesivas que han sido sus políticas de austeridad, se jactan de ellas.
 
 
     En el congreso euroPPepero, con discurso inaugural de la CosPPE, hemos visto de todo. Un fascista xenófobo como Orban aplaudido fervientemente por nuestros PPajarracos. Una Merkel haciendo lo que mejor sabe hacer, esto es mandar y mandar. Un Sarkozy cada vez más parecido a uno de los malos de "Érase una vez el hombre" o a un Berlusconi que parece haber escapado de un museo de cera. Todos arropando a un Rajoy que ni en un foro internacional es capaz de escapar de esa imagen de un poco falto que todos tenemos de él. En este ejercicio de exaltación marianista de los líderes europeos, los discursos fueron de traca. Que si "viva Marriano", que si "estamos contigo Marriano", hasta Merkel utilizó un símil taurino cuando hablaba de que "Marrianen había cogido el toren por los cuernen". Sólo les faltó coger al imbécil a hombros y sacarlo por la puerta grande, eso sí, ninguno de los peperos se brindó a que le cortaran las orejas o los rabos.
 
     El cónclave lo clausuró, como no, Marriano. Con su habitual discurso plano, su ojo incontrolable y algún que otro salivazo. Mucho de España es la que más crece, España es la que más empleo crea y hay que evitar radicalismos, pero nada de que España es el país con más desigualdades, de que España es el país donde más ha crecido la PPobreza o de que con el PP sólo se ha creado empleo precario que no garantiza cubrir las necesidades básicas. De nuevo, lo del PP o la nada y corriendo a inaugurar el tramo de carretera de turno.
 
     Como veréis los de #CasaPP no son de populismos, triunfalismos o de gastar lo que no se tiene en cosas que no sirven para nada. ¿Quién ha pagado semejante esPPerPPento de la derecha europea...? Supongo que los ciudadanos europeos a los que nadie preguntó si preferían que el dinero gastado en la exaltación de Marriano, se gastara en atención a los miles de refugiados que deambulan ateridos de frío y muertos de hambre por esta Europa tan guay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario