domingo, 22 de noviembre de 2015

Las listas de Rajoy: mucho jeta y poca renovación

     Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria - Juan Bautista Alberdi.

     Ayer fue el día en el que Rajoy presentó a sus candidatos para las generales del 20D y parece que una vez más al PPresi le gusta hacer gala de su fama de hombre poco previsible. Muy pocas novedades entre los pajarracos para intentar estafar de nuevo a los votantes con la gentuza habitual. El pájaro bobo en la presentación habló de candidatos con experiencia, quizás para justificar la alta media de edad de los mismos, pero lo que cualquiera podemos ver en esas listas son a muchos jetas de esos que llevan varios lustros viviendo de lo público, sin dar palo al agua y que miran a los ciudadanos por encima del hombro, mientras desvían la mirada para no ver cuando alguno de sus infaustos comPPis delinque.
 
 
     Entre los candidatos rajoyanos encontramos mucho líder y lideresas de esos que han perdido el poder en regiones y ciudades y a los que el dedazo del presi ha querido favorecer. Entre estos están Teófila, esa alcaldesa de Cádiz a la que molestaba que los pobres tengan Twitter, mi paisana Rosa Romero alcaldesa de C Real de triste recuerdo y que repetirá como diputada poco molesta o la propia Mari CosPPi, que tras destrozar CLM, se va a la política nacional para joder algo con más entidad. En las candidaturas, Rajoy también ha querido comprar silencios y en este grupito podemos ver a la ex-alcaldesa de Jerez, Mª José Gª Pelayo imputada en la Gürtel y que va de número 2 por Cádiz, Alicia "morritos" Sánchez Camacho, esa falsa esPPiada y que en realidad era la esPPía o el propio Floriano, el llamado "Luisma" de la política y que a pesar de faltarle piel, repite como cabeza de lista por Cáceres.
 
     Al margen de pagar favores y cerrar bocas, la prioridad del PPresi era colocar a su gente en puestos que garanticen su reelección aunque sean de otras provincias. Todos sabemos que el bobo es poco amigo de cambios y parece que si gana, a Rajoy le gustaría un gobierno similar al actual. Para este fin, Rajoy se ha tenido que pelear con la Aguirre, imponiendo en Madrid a las vallisoletanas ViceSoraya y Gª Tejerina o al odiado jiennense Montoro, que fue repudiado en Sevilla, además de colocarse él mismo como número 1. Por Cuenca ha impuesto al madrileño ministro Catalá y por Palencia al ministro Méndez de Vigo, natural de Tetuán y criado en Madrid. Entre estos "cuneros" también está el alcarreño Rafael Hernando, ese portavoz desabrido y facha en el peor de los sentidos, al que Rajoy ha colocado encabezando la candidatura de Almería. O el grandilocuente Pablo Casado, un trasnochado "joven" del agrado de Aznar, al que el bobo ha colocado en Ávila, a pesar de ser de Palencia.
 
     Como veréis, nada nuevo en el horizonte. Mucho político viejo para no cambiar nada, nombrados a dedo por el perfecto cacique al que todos los favorecidos deberán agradecimiento y pleitesía. El hecho de que con este panorama haya muchos votantes dispuestos a volver a dejar del país en manos de esta banda, habla muy mal de la España del siglo XXI. Si no quieres avergonzarte de este país, ya sabes, #NoLesVotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario