domingo, 6 de diciembre de 2015

En el PP pasean a sus mascotas

     Los vecinos votan al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. Mariano Rajoy Brey.

     En 1992 en plena euforia y derroche de Expo y olimpiadas, el estado español exhibió a sus mascotas Curro y Cobi, mientras la crisis de los 90 se cernía sobre el país. Algo parecido está pasando en este otoño de 2015, en plena campaña de las generales. Con los sondeos amenazando la dictadura pepera, los de la secta de la gaviota han sacado a pasear a su Curro y Cobi particulares. El Curro pepero, Rajoy, al igual que la mascota sevillana, es perezoso, poco espontáneo y con muy poca gracia a pesar de no escatimar en chistes. Le dan paseítos cortos para evitar nuevas equivocaciones, pero una y otra vez queda en evidencia. Para suplir las notorias deficiencias de este "Curro", el PP ha inventado a su propia Cobi, Soraya Sáenz de Santamaría, mucho más audaz y que no rehúye el debate político como hace su jefe. Ambos comparten protagonismo en la campaña, incluso en los carteles, algo que, unido a la desidia y las ausencias rajoyanas, da lugar a todo tipo de suspicacias. Nadie quiere otra "niña de Rajoy" protagonizando un debate.
 
 
     Con la bicefalia surgida entre los PPajarracos, la teoría de que el PP está asegurando la presidencia y el gobierno con el apoyo de Ciudadanos cobra fuerza. Albert Rivera se ha hartado de decir que no apoyará a Rajoy como Presidente, pero no dice nada de Soraya. Un silencio muy significativo y en el PP lo saben. Por otro lado, no es ningún secreto que en el partido de la Gürtel, cada vez que su líder abre la boca tiemblan. El Curro pepero se lía, guiña el ojo, se vuelve a liar y cuando parece que la cosa ha acabado, se sube a un banco y monta otro chocho, algo que con la Vice no pasa. Quizás por todo esto, en #CasaPP, han preferido que el bobo no vaya al debate y sea Soraya, a pesar de que muchos en la secta no la apoyan, la que vuelva a dar la cara por su líder.
 
     Sin duda no es descabellada la teoría de la "Operación Menina" como la llama Pablo Iglesias, pero habrá muchas papeletas el 20D para evitar que ni Curro, ni Cobi presidan un nuevo "Gobierno de la vergüenza". Ya sabéis, #NoLesVotesVotaAOtros

No hay comentarios:

Publicar un comentario