domingo, 5 de febrero de 2017

15 razones para dudar

     Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad. - Herbert George Wells.

     Hace ya dos semanas que vivimos inmersos en la era Trump. Decretos, declaraciones y más decretos que mantienen a cientos de miles de ciudadanos en la calle y a los gobiernos del mundo a la defensiva. Al margen de en Méjico, Canadá, Japón o Australia por razones obvias, ha sido en los países europeos donde las estridencias de  Trump han provocado más rechazo. Todos los gobiernos "normales" de la UE, han mostrado su malestar por las medidas del líder anaranjado. Todos menos el nuestro, que con su habitual cobardía ha esperado de pérfil a que los demás se pronunciaran para expresar su tímida opinión y ¡oh sorpresa! parece que ahora Rajoy, no es "amigo de vetos ni de fronteras". 


     Esta declaración de nuestro infame PPresi, es cuanto menos poco creíble en los días que corren y es que mañana 6 de Febrero se cumplen tres años de los sucesos del Tarajal, en los que 15 inmigrantes que junto con otros, intentaban entrar  en Ceuta fueron, por qué no, "asesinados " por nuestros guardias de fronteras, que cumplían órdenes de un esbirro de Rajoy. En su momento, ni el caPPo, ni su ultra-ministro del interior cesaron al malhechor, es más, le defendieron y ahora, el propio Mariano premia al responsable, el falangista Arsenio Fdez. de Mesa, con un sueldazo como consejero de la semi pública Red Eléctrica. 175.000 € anuales, más o menos unos 11.700 € por muerto al año.

     Estos 15 muertos suponen 15 razones de peso, para no creer las declaraciones del gran PPajarraco sobre vetos y fronteras, razones reforzadas por los miles de cuchillas que Rajoy y su equipo decidieron poner en nuestros particulares muros, que rodean Ceuta y Melilla, provocando a aquellos que intentan saltar la valla graves heridas. Todo esto situa a Rajoy y a su caterva de ardorosos PPatriotas más cerca de Trump que de Merkel, más cerca de la Le Pen que de Hollande.

     

1 comentario: