domingo, 26 de febrero de 2017

Caudilla Lola

     La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres e infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder. -José de San Martín.

     Dice el refrán español que "quien mucho abarca poco aprieta", pero esto no debe importar a nuestra protagonista de hoy, la arpia de la PPeineta, más conocida por la CosPPe. La flamante e incapaz Ministra de Defensa, se ha marcado un objetivo: acumular el mayor número de cargos posible y así poder darle en los morros a su archienemiga ViceSoraya, el otro comodín del bobo cada vez que uno de sus ministros cesa. La situación, con el pusilánime Rajoy al frente promete darnos mucho de que hablar y es que como buen gallego, al presi le acojonan las meigas y estas dos de brujería controlan mogollón.


     Además de Ministra y por ende diPPutada, Mari CosPPi, se ha vuelto a hacer con la secretaría general de la secta de la gaviota, a pesar de la ponencia anti-Cospedal que presentaron varios compromisarios de Cuenca, en el último aquelarre de esta mafia. En paralelo, la Cospe sigue siendo diputada regional y PPresidenta de la banda en Castilla la Mancha, cargo que ahora quiere renovar en el congreso regional que celebrarán próximamente los PPajarracos, lo que supone de facto, la proclamación de la arPPia como candidata de la secta a la Presidencia de CLM. ¿Pero de verdad Mari CosPPi quiere volver a presidir una región donde nunca quiso estar y que de hecho detesta...? A nadie se le escapa que esta mediocre con aspiraciones de caudilla está muy cómoda de Ministra y además más cerca de la cúpula cuando llegue el momento de aPPuñalar a Rajoy. Entonces ¿por que meterse en el lío regional? Sin duda todo responde a una estrategia de control y situar como candidat@ a alguien de su más absoluta confianza con el tradicional método del dedazo. El inmenso Vicente Tirado o la insulsa Rosa Romero, podrían ser los elegidos y de paso, la arPPia, saldría indemne de una posible derrota, manteniendo intactas sus aspiraciones para suceder al caPPo.

     Como sabéis, la CosPPe no da puntada sin hilo y de cumplirse el guión, podemos ver en la cúspide a alguien mucho peor que Rajoy. Habrá que atarse los machos si alguna vez la caudilla Lola se hace con el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario