domingo, 23 de abril de 2017

Clásicos

     La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre. - Albert Einstein.

     De todos es sabido que durante esta semana y la semana próxima, son muchos los españoles que olvidan para lo que se les puso el cerebro y dejan de pensar, para dedicarse en cuerpo y alma a las novedades que nos trae el clásico Madrid - Barça de esta temporada. No les importa nada más allá de si juega Messi, Ramos metió gol en fuera de juego o si lo de Piqué fue penalti. Un día de partido y 14 días de miles de personas aletargadas, en los que podrían pillar a Celia Villalobos comiéndose a su nieta, tras haberla asado en un horno a vapor y a estas miles de almas les daría igual, es más, a no ser que la noticia la dieran de la Morena o Pedrerol, la mayoría de ellos ni se enterarían. 


     Quizás esta despreocupación futbolera, sea una de las razones por las que en nuestro país se produce un segundo tipo de clásico: las tramas de corruPPción y el consiguiente rosario de detenciones e imputaciones de militantes, altos cargos, familiares de estos y empresarios de la órbita de esa mafia que controla España llamada Partido Popular. La detención de Ignacio González, casi toda su familia, sus palmeros de confianza y algún empresario habitual escandaliza. Los registros en OHL o INDRA, desazonan. Pero el cada vez mas habitual tercer clásico, me refiero a los manejos de la fiscalía general del estado y la anticorrupción de Moix, así como del matón de la judicatura, Catalá, asustan. Esto por no hablar del ya confirmado chivatazo que la mafia del Canal recibió desde el Ministerio del Interior y por el que aún ni ha dimitido, ni se ha cesado a nadie, a pesar de haberse comprobado que los imputados destruyeron pruebas tras el aviso del infame soPPlón. El descabezamiento de otra parte de la mafia en Madrid y que ensucia aún más la ya denostada imagen de nuestro país, nos ha dejado las inéditas lágrimas de la lideresa cazatalentos y una vez más la indolencia de Rajoy y sus PPajarracos. El caPPo de la secta, en un acto de las jóvenes promesas de la mafia, hablaba de lo bien que se portan los peperos en un simplón discurso acorde a su simple persona, espero que ante el juez sea capaz de hilar un discurso algo más inteligente aunque albergo muchas dudas con este espantajo que tenemos por presidente.

     A modo de resumen, la semana ha sido un hervidero de actuaciones judiciales, registros, detenciones, interrogatorios, citaciones y rebeliones de fiscales decentes. Las cifras de este nuevo saqueo y que en parte financiaban ilegalmente a la mafia genovesa marean, pero lo importante es quien gana el clásico del Bernabeu. Lamentablemente con este panorama el que volvería a ganar sería el jefe de la mafia Don Mariano.

1 comentario: