domingo, 25 de febrero de 2018

¡A callar!

     La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí. - Sigmund Freud.


     ¡A callar! Tocan silencio. Es momento de asumir, sufrir, tragar y mirar para otro lado. Los PPajarracos quieren silencio y sumisión, lo demás son zarandajas y mamandurrias. Los de la gaviota llevan a España en la buena dirección, ¿porqué protestar...? Dónde va a parar lo bien que quedan miles de españoles cantando al unísono el himno de Marta Sánchez y no cuatro comunistas nostálgicos entonando "El pueblo unido jamás será vencido" de Quilapayún. Es de alabar la generosidad de Rajoy para con los pensionistas, ¿por qué protestan algunos viejos por todo el país en vez de entretenerse jugando a la petanca o al dominó? Demasiada disidencia Catalá, habrá que tirar de los nuestros en la judicatura.




     Hacía muchas décadas que en España no se secuestraba judicialmente un libro o una publicación, simplemente por relatar hechos históricos y citar nombres de personas, condenadas, por su relación con esos hechos. Desde los años más duros del franquismo, no se descolgaban cuadros en los museos y exposiciones o se censuraban fotografías en nuestro país. ¡Que decir de los cantantes! Nos tenemos que remontar a la aplicación de la ley de vagos y maleantes que sufrieron algunos cantautores durante los últimos años de la dictadura. El secuestro judicial de Fariña, la durísima condena a Valtonyc o la censura en ARCO de la obra "Presos Políticos" de Santiago Sierra, son los últimos ataques a la sagrada Libertad de Expresión en nuestro enfermo país. Censura, cárcel y persecución, concentrado todo en una sola semana,  hechos que han disparado las alertas en los países de nuestro entorno, ante la continua mutilación ideológica que sufrimos los ciudadanos españoles. Artículos de prensa de todo el mundo, políticos progresistas de varias nacionalidades o la mismísima Amnistía Internacional, denuncian la deriva dictatorial del gobierno rajoyano y sus jueces afines, con su continuo cercenamiento de las libertades públicas en nuestro país. ¡Esto sí que es Marca España!

     En los últimos tiempos y de la mano de los herederos del franquismo, hoy llamados Partido Popular, en España sufrimos una regresión de cuarenta años en nuestros derechos y libertades. Es terrible, pero ahora nos obligan a callar, asentir, no pensar... Seguramente esta sumisión nos haga sentirnos unos mierdas, pero al menos M. Rajoy y su mafia nos darán un carnet de lo que ellos llaman buenos patriotas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario