domingo, 11 de febrero de 2018

La incomPPetencia hecha carne

     La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente. - Francisco Ayala.


     Mucho ha dado que hablar el Ministerio del Interior desde que el infame Presidente Rajoy llegó al poder para desgracia de este país. La Ley Mordaza, las medallas a vírgenes, los asesinatos en el Tarajal o el acoso ilegal a otros políticos desde las cloacas del estado, son algunos de los vergonzantes episodios que nos dejaron para nuestra historia negra el indecente Fernández Díaz  y su inseparable ángel Marcelo. Pero como todo es susceptible de empeorar, tras Fdez. Díaz llegó Zoido, otro PPajarraco ultra católico que además es un señorito andaluz. Con Zoido en el cargo, el Ministerio se ha convertido en un espectáculo de varietés, en el que los secretarios de estado se chivan a los malos, los directores generales dirigen el tráfico desde terrazas sevillanas y las fuerzas de orden público protagonizan tiernas "operaciones PPiolin" en las que apalean a ciudadanos mientras buscan urnas, todo ello por supuesto, presuntamente.


     En el colmo de la incompetencia zoidiana, esta semana hemos sabido que el lamentable ministerio ha pagado más de cuatro millones de euros, en concepto de gastos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Fuerteventura, que carece de actividad desde 2.012. Cuando saltó la noticia, Zoido como buen numerario de la secta de la gaviota, lo negó todo, pero ante la pregunta de la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, el Ministro no tuvo más remedio que reconocer los hechos: El ministerio paga a empresas privadas un pico en concepto de alimentación de nadie y gastos médicos para nadie. En concreto, el Ministerio ha desembolsado 670.000€ entre los años 2.013 y 2.017 a la empresa Albie S.A. por la alimentación de unos internos que no existen y otros 36.388.21€ anuales a Clínica Madrid por la atención sanitaria de esos inexistentes internos. Ante semejante despropósito, puesto que estas dos empresas están cobrando dinero público por unos servicios que no prestan, Zoido, muy desahogado, espetó que esos gastos se justifican en previsión de que el CIE vuelva a ocuparse, como si existiera la posibilidad de que cualquier tarde, brotarán como setas 200 emigrantes a los que hubiera que preparar de urgencia unas tortillitas francesas y unos filetitos de merluza. ¿Estamos ante nuevas corruPPtelas con el PP al mando...? ¿Quienes están detrás de Clínica Madrid y Albie? ¿Devolverán estas empresas el dinero? Sería interesante que la fiscalía anticorrupción investigara estos gastos.

     Como veis una vez más desde el Ministerio del Interior se cachondean de los españoles. Antes con un iluminado con ángel y todo. Ahora con un grupito de andaluces que a modo de chirigota gaditana nos hacen chufla. Cuántos ridículos nos habríamos ahorrado si Juan Ignacio se hubiera hecho pastelero como quería su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario